‘Ranma 1/2’ tomo #03 con fanart de Kenny Ruiz

El tomo número 3 de Ranma 1/2 incluye fanart realizado por Kenny Ruiz, autor de Dos Espadas.

Anteriormente pudimos presentaros en primicia el fanart que las chicas de Xian Nu Studio hicieron para el primer tomo de Ranma 1/2 edición Integralcolección Big Manga—, con detalle hacia Deculture.es incluído. En el segundo volumen fueron las chicas de Studio Kôsen las que rindieron tributo al manga de Rumiko Takahashi. Y bien, ¿Quién realiza su homenaje en el tercer volumen de esta obra que tanto ha cautivado a miles de españoles durante su niñez? Pues ni más ni menos que Kenny Ruiz, autor de Dos Espadas.

Kenny Ruiz nos muestra a Ranma chico y Ranma chica presentados en un elegante fanart que bebe directamente del arte marcial Lama Pai, creada por Sing Lung en Guangdong, China, durante la Dinastía Qing.

Aunque la ilustración de Kenny Ruiz es genial, no se puede negar, echo en falta algo más de frecura a la hora de escoger personajes. En tres tomos hasta ahora editados hemos visto tres veces a Ranma Saotome, y este manga no tiene precisamente una plantilla pequeña de personajes, muchos de ellos con gran carisma, como pueden ser Happosai,—¡exijo un fanart con él llevándose braguitas a tutiplén!Soun Tendo o Genma Saotome, o incluso Akane Tendo, la protagonista femenina del manga. No me gustaría que esto se tomara como una crítica o excusa infantil para no comprar el manga o hacer la crítica hater de turno hacia la Línea Gaijin, ya que la ilustración a mí me ha encantado, simplemente es un pequeño tirón de orejas para que a los lectores que nos preocupamos por mirar estos extras no se nos repitan tanto los personajes.

Por favor Noiry, Irene Roga, quien quiera que vaya a hacer el fanart del cuarto volumen, ¡Dadnos esa frescura que necesitamos!

El volumen 3 de Ranma 1/2 ed. integral ya está a la venta en tiendas.

Sobre Ranma 1/2 Integral – Big Manga

El agua fría lo convierte en una chica… y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, ¡la vida de Ranma siempre es complicada!

Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia ha sido llevada con éxito a anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo. Si aún no la conoces, esta edición integral es tu oportunidad de descubrir un manga que jamás olviadarás. Si ya la conoces, ahora podrás volver a disfrutarla ¡y a todo lujo!

Fuente: Kenny Ruiz

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.