Sayonara, ‘El Puño de la Estrella del Norte’ Kanzenban

Planeta DeAgostini para las negociaciones de la Kanzenban de El Puño de la Estrella del Norte porque "las negociaciones eran inaceptables".

Como es habitual en este tipo de presentaciones, junto a grandes alegrías otros nos llevamos grandes chascos. Uno de ellos es, muy seguramente, la despedida a las posibilidades de ver uno de los pilares del shonen actual en una edición en condiciones. Hablamos de la edición kanzenban de El Puño de la Estrella del Norte.

En la rueda de preguntas que ha tenido lugar en la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics durante el 30 Salón del Cómic de Barcelona, a la editorial le pudimos preguntar por el estado de esta licencia, ya que el pasado salón del manga nos comentamos que esperáramos al presente evento para conocer más detalles. Por desgracia, estos detalles no han sido los esperados. Desde la editorial han contestado las negociaciones han sido paradas debido a que las condiciones ofrecidas por la editorial japonesa eran inaceptables. Conociendo estas paradas tan heladoras, podemos irnos despidiendo de leer uno de los mejores shonen de acción paridos en este mundo bajo una edición bien merecida.

Este manga de Buronson y Tetsuo Hara, que en su edición kanzenban consta de 14 volúmenes, fue el más solicitado por los lectores españoles en una encuesta realizada hace unos años por la propia editorial. En esa misma encuesta, Bakuman figura como la segunda obra más deseada,  y actualmente está siendo todo un éxito.

La historia nos sitúa en una década de los años 90 alternativa, postapocalíptica. La III Guerra Mundial finaliza con una explosión nuclear que arrasó la práctica totalidad de la Tierra, dejando con vida a muy pocos seres. Ahora, la ley del más fuerte es la que rige los áridos territorios, y los débiles están abocados a morir torturados o de hambre.

Allí el dinero ya no sirve de nada, es el agua el bien más preciado, y los numerosos delincuentes que habitan el planeta saben bien cómo hacerse con ella a costa de vidas ajenas. Desesperadas, las personas que aún mantienen el sentido de la justicia vivo en su corazón, esperan que su salvador llegue algún día.

Ese salvador tiene un nombre, Kenshiro, el heredero de la técnica milenaria asesina más mortífera: el Hokuto Shinken. Y será Kenshiro la esperanza de los débiles mientras se encamina en una peligrosa aventura para encontrar a su amada Yuria.

Fuente: Planeta DeAgostini

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.