Sony patenta un sistema que interrumpe la partida para meter publicidad

Una patente de Sony podría interrumpirte la partida mientras juegas para mostrarte anuncios publicitarios.

La noticia que lleva varios días dando vueltas viene de parte de un usuario de NeoGAF que ha tenido acceso a una patente de Sony, cuya función es interrumpirte la partida mientras juegas para mostrarte anuncios publicitarios. Este sistema haría que durante la partida, el jugador recibiera el aviso de que en unos instantes sería mostrada la publicidad —por eso de que no te pare la partida en pleno apogeo, supongo—, tras lo cual aparecería el susodicho anuncio, para finalmente, devolver al usuario a su partida.

El tema da bastante de sí, pues a pesar de que la patente data de 2011, deja en entrever la posibilidad de que Sony pueda empezar en cualquier momento a pararnos la partida de juegos que hemos comprado para financiarse a través terceros. Innovación, lo llaman, aunque bien podría apelar al nombre de nuevas formas de vendernos mierda, en una industria que ya no sabemos muy bien hacia dónde va ni cuáles son sus pretensiones. Y patentes como esta, que si bien no tienen porqué llegar a materializarse en nada, demuestran que el dinero está por encima del usuario. Muy mal, Sony.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.