‘Tombi!’ llega a PlayStation 3 y PSP

Tombi!, el clásico de PlayStation, llega en verano a PlayStation 3 y PSP a través de PSN.

Dos de los videojuegos más adorados de la gris PlayStation fueron sin duda Tombi! y su secuela Tombi! 2. Pero hoy es noticia la primera entrega, conocida en Japón como Ore! Tomba, ya que el título regresa en verano a PlayStation 3 y PSP para el verano.

Será MonkeyPaw Games, quien ha comprado a SONY los derechos de publicación para Europa y Norteamérica, la encargada de traer el juego a PlayStation Network. De este modo, tanto nostálgicos como nuevos jugones podremos disfrutar de todo un señor juego que rebosa de una atmósfera única y de una jugabilidad innovadora e inigualable, al menos en aquella generación, una generación que no miraba con malos ojos al producto japonés.

Tombi! es un juego de plataformas y aventuras creado por Tokuro Fujiwara, padre de Ghosts ‘n Goblins y productor de Megaman. Tras haber trabajado durante trece años para CAPCOM, Fujiwara abandona la compañía y forma su propio estudio, Whoopee Camp. En esta misma compañía daría a luz a esta joya que muchos recordamos con gran cariño.

¿Creías que Angry Birds fue pionera en aquello de poner a cerdos como los malos de la película y ladrones de lo ajeno? Pues antes ya estaba Tombiy seguro que algún otro juego también— creando cantera. Nuestra misión era bien sencilla, como Tombi, un sano y salvaje joven de pelo rosa y pantalón verde, debíamos recuperar el brazalete que habíamos heredado de nuestros abuelos, el cual se encontraba en manos de unos malvados cerdos llamados cerdiablos que habían invadido nuestro mundo.

Sorprendentemente, fue de aquellos juegos muy bien recibidos por la crítica, pero que se comieron los mocos en ventas incluso llegando en español, por lo que nunca se llegó a ver la edición Platinum de ninguna de las dos entregas.

Si eres de los que ponen velas negras a los especuladores de eBay por no venderte un Tombi! a buen precio, ahorrate el dinero en ceras y ve guardándolo, que pronto podrás hacerte con tu versión digital de todo un señor clásico.

Fuente: Joystiq

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Lleva ya mucho tiempo corriendo rumores sobre la posibilidad de una tercera parte.
    Yo voy a apostar por este juego para ver si con ello se logra que los directivos de Sony se decidan.

    • http://www.deculture.es chibisake

      Por desgracia SONY ni pincha ni corta, ella fue distribuidora del título en occidente :_(

      • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

        ¿No han comprado los derechos del personaje?
        Pregunto porque ni guarra, la verdad.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=581162526 Jordi Palomar

    Oh! Muy buenas partidas me hice en mi adolescencia =D
    La PSX marcó su época con juegos así como lo hizo la SNES con los suyos.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.