‘Atelier Ayesha’: nueva información, imágenes y vídeos

Últimas noticias sobre el videojuego Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk: información, imágenes y vídeos.

Hace algún tiempo que no le dedico una entrada a Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk, y creo que merezco golpe de remo por ello, porque una de las franquicias RPG que últimamente están aportando vida y frescura al género es sin duda la franquicia Atelier y sus títulos para la Big Mama de SONY.

Como todo en esta vida tiene solución, vamos a por ello. A continuación recopilo todo lo mostrado desde la última noticia publicada en Deculture.es hasta nuestros días, todo sea por rendir el merecido respeto a oh-mi-adorada GUST.

Antes de dar comienzo, os recuerdo que Atelier Meruru: The Apprentice of Arland ya está a la venta en España y resto de Europa en exclusiva para PlayStation 3. Aprovechad que ahora hay stock, que luego se agota y no hay quien lo encuentre por ninguna tienda. Quien avisa no es traidor.

En primer lugar, toca mostrar nuevas imágenes de la bruja loli Welebell Voll-ErsLied y del cazador Yuris Grunden, así como de Ayesha Altugle.

Tras estas imágenes, GUST mostró poco tiempo después el precioso opening que acompañará al videojuego, cuya música, de estilo minimalista, es realmente preciosa. El tema se llama Hanashirube, de Mutsumi Nomiyama.

Aprovechando la publicación del opening, GUST desveló que la fecha de lanzamiento de Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk en Japón tiene lugar el 28 de junio de 2012, en exclusiva para PlayStation 3.

El día 21 de mayo fue escogido para mostrar el vídeo con primeras escenas de juego, de tres minutos de duración. Este vídeo muestra de todo: historia, combate, habilidades especiales, invocaciones, escenarios y, por supuesto, alquimia.

Dos nuevos personajes presentados recientemente son Marion Quin y Harry Olson.

Marion Quin, cuya seiyuu es Kana Ueda, es una joven de 22 años que viene de una ciudad muy lejana a la región de Ayesha para investigar y tomar nota del uso de recurso de unas ruinas. Se topa con esta durante una misión en la que ha de estudiar el jardín herboso, y solicita a Ayesha que la ayude en sus investigaciones.

Harry Olson, cuyo seiyuu es Mitsuaki Madono, es un hombre de 36 años de gran influencia, y tiene una cadena de tiendas. Suele coleccionar todos aquellos objetos que otros creen que no tienen valor. Asesorará a Ayesha.

A continuación, imágenes de ambos personajes y otros anteriores, así como una fotografía de la caja coleccionista de la versión japonesa de Atelier Ayesha.

 

A finales de mayo, GUST publicaba un nuevo tráiler donde se podían apreciar tres eventos que tienen lugar en el juego. Poco después, liberaba un tráiler que muestra escenas de combate y otro centrado en la alquimia, la síntesis de objetos:




Por último, hace un día escaso, GUST presentaba una nueva tanda de personajes: Linca, Merietta Muir y Fred Rodfork.

Linca, cuya seiyuu es Ami Koshizumi, es una chica de 20 años que hace de escolta y que desde pequeña ha sido entrenada en las artes del combate. Es un personaje que, si así lo deseamos, puede formar parte de nuestra plantilla de luchadores. Llega a la región de Ayesha escoltando a Marion Quin.

Merietta Muir, cuya seiyuu es Satomi Sato, es una chica de 19 años, empleada de Harry Olson. Es la chica guapa cuya belleza sirve de imán para atraer a clientes a una de las tiendas de Olson. No comparte la obsesión de su jefe por los objetos que nadie quiere.

Fred Rodfork, cuyo seiyuu es Tetsu Inada, de 30 años de edad, es un panadero que abre su panadería en un local de Philsberg. Un hombre musculoso, que tiende a dar forma de corazón a los alimentos moldeados. Regala pan a los más necesitados sin preocuparse por el dinero.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk


Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk – análisis, noticias, imágenes y vídeo del videojuego desarrollado por GUST.