Encuesta: ¿Financiarías un proyecto para la edición de un anime?

Empezamos con nuestra sección de encuestas, preguntándoos si estaríais dispuestos a pagar porque un anime se editara en España.

Últimamente se estilan bastante las campañas de financiación de todo tipo de proyectos: desde música a películas, pasando incluso por la edición de cómics. Esto nos ha llevado a preguntarnos, y dada la situación actual del anime en nuestro país, si sería posible una financiación para la edición de anime en España. Esto consistiría en que la gente aportaría determinadas sumas de dinero para que la compra de la licencia se pudiera efectuar, y así poder editarla; esto, además, implicaría, como en otro tipo de proyectos de financiación, que a la vez que la persona que aporta el dinero contribuye a su edición, se está asegurando una copia de ese anime. Es decir, sería una forma de pagar el anime “por adelantado”.

Y así es como nos gustaría comenzar con nuestra sección de encuestas, preguntándoos si estaríais dispuestos a pagar porque un anime se editara en España, respondiendo así a los intereses del aficionado (pues se centraría en aquello que realmente quiere) y ofreciendo un nuevo modelo de negocio que podría ser, cuando menos, interesante. ¿Qué opináis?

 


Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.