Hace cosa de un mes numerosos medios se hacían eco de la noticia de que el Nico Nico Super Kaigi había generado unas pérdidas de 400 millones de yen a Niwango. La cifra es significativa, no cabe duda, pero no reporta un gran mal a la empresa detrás de Nico Nico Douga, que en declaraciones a Deculture.es, nos han dicho que no se trata de un evento con el fin de ganar dinero, sino de un encuentro con el que acercarse a los usuarios de Nico Nico y agradecerles su apoyo.
Esto se suma a la labor de evento como enfoque publicitario y de relaciones públicas que tiene el Nico Nico Super Kaigi, por lo que a fin de cuentas, se trata de dinero empleado en publicidad. Esto se deja ver en la situación económica de Niwango, que si bien se ha desestabilizado durante estos meses —tal y como estaba previsto por parte de la entidad, de hecho— , se prevee que vuelva a normalidad durante el próximo trimestre.
El evento se celebró los días 28 y 29 de abril en el centro de convenciones Makuhari Messe, en Chiba, Japón, e incluye de todo un poco: desde figuras a anime, pasando por videojuegos o la inestimable presencia del componente Vocaloid.
Fuente: Niwango
Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.