El Nico Nico Super Kaigi no es un evento hecho para ganar dinero

En declaraciones a Deculture.es, Niwango ha dicho que el Nico Nico Super Kaigi no se trata de un evento hecho para ganar dinero.

Hace cosa de un mes numerosos medios se hacían eco de la noticia de que el Nico Nico Super Kaigi había generado unas pérdidas de 400 millones de yen a Niwango. La cifra es significativa, no cabe duda, pero no reporta un gran mal a la empresa detrás de Nico Nico Douga, que en declaraciones a Deculture.es, nos han dicho que no se trata de un evento con el fin de ganar dinero, sino de un encuentro con el que acercarse a los usuarios de Nico Nico y agradecerles su apoyo.

Esto se suma a la labor de evento como enfoque publicitario y de relaciones públicas que tiene el Nico Nico Super Kaigi, por lo que a fin de cuentas, se trata de dinero empleado en publicidad. Esto se deja ver en la situación económica de Niwango, que si bien se ha desestabilizado durante estos meses —tal y como estaba previsto por parte de la entidad, de hecho— , se prevee que vuelva a normalidad durante el próximo trimestre.

El evento se celebró los días 28 y 29 de abril en el centro de convenciones Makuhari Messe, en Chiba, Japón, e incluye de todo un poco: desde figuras a anime, pasando por videojuegos o la inestimable presencia del componente Vocaloid.

Fuente: Niwango

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Ojala las grandes empresas occidentales como Youtube y deviantArt nos tratasen como Nico Nico y pixiv.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.