Tu Nintendo 3DS XL, toda una señora Game Gear con el Circle Pad Pro

El Circle Pad Pro XL, que añade un segundo stick a la consola Nintendo 3DS XL, sale a la venta a lo largo de este año 2012.

Nintendo 3DS con el Circle Pad Pro, negra y grand… oh, espera.

Si de una cosa estamos orgullosos los SEGueros es que esta compañía ha innovado en sus consolas y videojuegos para que, más tarde, Nintendo u otras compañías se llevaran la medalla del mérito, y con ello la pasta.

Si no os lo creéis mirad la Game Gear, un arma de destrucción masiva del tamaño de Godzilla para las portátiles, con pantalla a color y que venía de serie sin cargador. ¿Quién nos iba a decir que décadas después Nintendo tomaría prestada la idea para aplicarla en Nintendo 3DS XL? Una consola de que en Europa no incluye cargador de serie y que con el Circle Pad Pro XL adquirirá un tamaño colosal para lo que es una portátil.

Cuando Nintendo pudo, con Nintendo 3DS XL, aprovechar y añadir el segundo stick analógico, prefirió tomar el camino más beneficioso para la compañía y a la vez más dañino para el bolsillo y la experiencia de juego del jugador: vender por separado el Circle Pad Pro XL, convirtiendo de este modo a la consola portátil en una semi portátil. ¿De verdad era esto necesario?

El Circle Pad Pro XL saldrá a la venta a lo largo de este año 2012, aunque de momento no tenemos imágenes del armatoste. El anuncio se ha producido en una sección de preguntas y respuestas sobre la consola aparecida en Famitsu.

Otros dos datos interesantes aportados es que los usuarios de Nintendo 3DS podrán transferir los datos de esta y los juegos descargados a la Nintendo 3DS XL. El soporte incluído en el juego Kid Icarus Uprising funciona a la perfección con esta nueva revisión de la consola.

Fuente: Famitsu, via Andriasang




  • Kei00

    Hombre, vale que es XL, pero plegada sigue siendo más o menos del tamaño de una PS Vita. xD Y es una revisión destinada a personas mayores, que no ven bien con el tamaño de pantalla de la original, como la DS XL.

    Lo del cargador me parece mal, siempre y cuando no repercuta en el precio.

    • Pero la 3DS no está recibiendo juegos “para mayores” como sí lo estaba haciendo la DS con sus juegos casuales y demás, ¿no? xD Si tampoco he visto a Nintendo venderla como tal en las notas de prensa. La consola de por sí no resulta molesta, creo que lo de la pantalla superior grande es hasta bueno, lo molesto es el jodido accesorio de quita y pon, el Circle Pad, de ahí que meta la ironía de la Game Gear, que hoy en día es de lo más incómodo y raro de jugar que te puedes echar en cara con una portátil (con permiso de la Virtual Boy xD). Ten en cuenta que con ese armatoste la 3DS XL puede alcanzar el tamaño de la vita, si, pero la pantalla inferior se quedaría pequeña en proporción. Que tampoco es cuestión de comparar una y otra, el circle pad es algo que solo afecta a la consola.

      • Kei00

        Pero la pantalla superior ya es igual de grande, resoluciones a parte. xD
        Lo del circle pad no deja de ser un accesorio para un juego, el Monster Hunter, aunque luego lo use alguno más. De todas formas, con lo que la gente se quejó cuando lo sacaron, si llegan a incluirlo en el nuevo modelo (y en el viejo no) la hubieran liado parda. xD

        • Pero no solo es Monster Hunter, en Resident Evil y el Metal Gear, según he leído en foros, la experiencia mejora cosa bárbara. Si quieren que las compañías se mojen con este tipo de juegos se lo están poniendo difícil.

          Lo ideal hubiera sido sacar la 3DS XL con el segundo stick aunque algunos se pongan tercos. No obstante tampoco es razón de peso para decir “pues eah, no incluye segundo stick, no me la compro”. Como bien has dejado caer, muchos títulos no lo utilizan, pero quieras que no, meterlo con calzador en un accesorio casi inservible ya es una pequeña barrera tanto para el desarrollador como para el jugador. Unos dirán ¿Para qué habilito funcionalidades o desarrollo juegos que saquen provecho de los 2 sticks si no sé si todos van a comprarlo? y otros ¿Para qué comprarlo si son 3 juegos contados los que van a sacarle rendimiento?.

  • SiegFair

    Pues ahora que me fijo razón llevas y me alegra saber que no fui el único friki que tuvo una megadrive y master system en los días de gloria de nintendo, pero bueno..ahora puedo disfrutar de los juegos en Kegafusion pero no es lo mismo T^T

  • Pingback: El anuncio de PS Vita que declara la “guerra” a Nintendo 3DS » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()