‘Okami HD’ llega a Europa en otoño

CAPCOM confirma el lanzamiento de Okami HD en versión digital y en exclusiva para PlayStation 3.

Antes de lo esperado, CAPCOM nos confirma por nota de prensa el lanzamiento en Europa de la versión remasterizada de Okami para PlayStation 3. Conocida en Japón como Okami Zekkie-ban, en occidente ha sido bautizada bajo el nombre de Okami HD.

La fecha de lanzamiento del juego aún no ha sido concretada, pero ya se ha confirmado que llegará tanto a Europa como a Norteamérica en otoño de 2012. Tan solo estará disponible en formato digital, pudiéndose descargar de PlayStation NetworkPSN— a un precio de 19,99€ / 19,99$.

Tal y como anunciábamos, Okami HD llega con un lavado de cara que embellece su precioso apartado artístico, con niveles escénicos en 3D con apariencia de pergaminos pintados con diseños caligráficos. Será compatible con PS Move. El título, desarrollado por la extinta Clover Studio —cuyos miembros forman hoy parte de Platinum Games—, para CAPCOM.

Con Okami, el jugador se adentra en un colorido viaje hacia la cultura tradicional japonesa. Arropado por los mitos del sintoísmo, nos pondremos en la piel de la diosa Amaterasu, que ha tomado forma de loba blanca para encontrar el Pincel Celestial y así dar vida y color a un Nippon lúgubre que ha caído en las garras del demonio Orochi.

A continuación tenéis el primer tráiler oficial del juego:



Fuente: CAPCOM

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.