‘Pokémon Edición Negra 2’ y ‘Blanca 2’, fecha de lanzamiento en España

Recientemente os mostrábamos las portadas o carátulas españolas de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Ahora, de la mano de Nintendo Ibérica, os podemos confirmar la fecha...

Recientemente os mostrábamos las portadas o carátulas españolas de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Ahora, de la mano de Nintendo Ibérica, os podemos confirmar la fecha de lanzamiento en España de ambos videojuegos. Llega a las tiendas de nuestro país el 12 de octubre de 2012.

Ese mismo día el Radar Pokémon estará disponible para descargar en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS, permitiendo a los jugadores atrapar a sus Pokémon favoritos, incluídos aquellos Pokémon raros tan difíciles de conseguir. Entre ellos tenemos a las nuevas Formas Tótem o los Pokémon legendarios Tornadus, Thundurus y Landorus.

Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 nos lleva de nuevo a la región de Teselia, dos años después de lo ocurrido en Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. Habrá zonas nuevas y otras ya conocidas, pero que han cambiado con el paso del tiempo.

La Ciudad Hormigón es una de estas novedades, donde podemos encontrar la meca del cine Pokémon, llamada Pokéwood. Allí podremos encontrar Pokestar Studios, donde crear nuestra propia película junto al Pokémon que deseemos, y estas serán emitidas en un cine dentro del juego. Podremos elegir el género de la película e incluso crear secuelas. El público —NPCs— será juez y valorará la calidad de la obra. Estas puntuaciones variarán según su guión y las secuencias de combate.

Pero esto no es todo lo que ofrecen Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Tendremos de regreso a numerosos rostros conocidos, como Brock, Gary, Giovanni, y otros. Entre estos “otros” tenemos a Cheren y Bel, mientras el primero es líder de gimnasio y profesor en un colegio de Ciudad Engobepueblo inicial—, mientras Bel es ayudante de la Profesora Encina.

Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 permite atrapar a Pokémon de otras regiones, como pueden ser Eeve, Arcanine, Mareep, Riolu o Tyranitar, disponibles desde el comienzo del juego.

Aquellos que deseen jugar en su Nintendo 3DS podrán pasar sus Pokémon a través del Radar Pokémon.

En otoño también estará disponible la Pokédex 3D Pro a través de la Nintendo eShop. Es una versión mejorada de la Pokédex 3D original con nueva información y detalles sobre todos y cada uno de los Pokémon aparecidos hasta la fecha en consolas.

Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 han sido desarrollados para Nintendo DS, siendo además compatibles con Nintendo 3DS.

Fuente: Nintendo Ibérica

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Pokémon Edición Blanca 2


Pokémon Edición Blanca 2, noticias, análisis, tráiler, imágenes del videojuego para Nintendo DS





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.