Selecta Visión se hace con la película ‘Wu Xia’, de Peter Chan

Selecta Visión anuncia que posee los derechos de distribución en España de Wu Xia, película de Peter Chan.

Los chicos de Selecta Visión nos comunican por nota de prensa que ya tienen en sus manos los derechos de distribución en España de Wu Xia, una película de imagen real que gustará a los amantes del cine de acción y artes marciales.

Dirigida por Peter Chan y protagonizada por Donnie Yen, Wu Xia nos muestra una historia que tiene lugar durante la dinastía Qing. Liu Jin-xi es un fabricante de papel que vive tranquilamente junto a su mujer y sus dos hijos en un pueblo remoto. Sin embargo, la llegada de un detective cambiará por completo sus vidas.

El filme fue presentado en el Festival de Cannes y ha recaudado en taquilla más de 20 millones de dólares. También logró el éxito en los 31º Hong Kong Film Awards, con 9 nominaciones y premios a la mejor fotografía y banda sonora original.

El título de la película, Wu Xia, que literalmente viene a significar “caballeros de las artes marciales”, pertenece al género de la literatura, la televisión y el cine chinos que realiza una fusión única de la filosofía de las artes marciales, llamada Xia, que comparte aspectos del bushido en Japón. Otras películas de este género vendrían a ser Hero, Tigre y Dragón y La Casa de Las Dagas Voladoras, entre otros.

Fuente: Selecta Visión