El nuevo ‘Super Smash Bros.’, desarrollado junto a Namco Bandai

Nintendo desvela que para el desarrollo del nuevo Super Smash Bros. para 3DS y Wii U se unen importantes personalidades de Namco Bandai.

Para el desarrollo del nuevo Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, la compañía Nintendo ha solicitado la ayuda a un equipo de profesionales expertos en esto de sacar los puños, blandir la espada y ofrecer velocidad frenética. Grandes personalidades de Namco Bandai echará un cable a la gran N con este ambicioso proyecto.

Yoshito Higuchi, productor y director de la franquicia Tales of, Tetsuya Akatsuka, productor y director de Mobile Suit Gundam: Extreme VS, director de arte y sonido de la franquicia SoulCalibur y miembro del equipo principal de desarrollo de Tekken y Kenya Kobayashi, productor de Ridge Racer, se han unido junto a Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., para hacer posible este nuevo juego de lucha que reúne a los iconos más emblemáticos de Nintendo.

La versión para Wii U y Nintendo 3DS fue anunciada el pasado año, pero no hemos podido saber de ella hasta ahora. Sakurai comenta que han aportado más detalles para evitar dar peso a rumores y especulaciones, lo que en cierto modo les imposibilitaría trabajar libremente. Es por ello que, aunque sea un anuncio muy temprano, han decidido darlo en el Nintendo Direct celebrado en junio de 2012.

Sakurai llama a los fans a la calma y les pide paciencia de cara a próximas novedades, el proyecto acaba de comenzar hace muy poco y queda mucho trabajo por delante desarrollando dos títulos de manera simultánea y trabajando duro para asegurar la máxima diversión posible. Asimismo da las gracias a los fans por su paciencia.

Masaya Kobayashi, de Namco Bandai, comenta que con este proyecto han logrado formar el Dream Team de los videojuegos.

¿Veremos algún cameo de personajes de Tekken, Tales of o Gundam? Si Sonic the Hedgehog y Solid Snake han hecho su cameo ¿Por qué estos no? Sería una gran noticia para muchos fans.

[Actualizado] Masaya Kobayashi y Masahiro Sakurai han dejado un par de comunicados para los fans:

Hola a todos. Soy Masaya Kobayashi de Namco Bandai Studio. Para mí es un honor trabajar en el equipo encargado de Super Smash Bros., la conocida serie de la que Japón se enorgullece particularmente, y junto a Sakurai.

Para hacer que Sakurai se sienta orgulloso de nosotros, hemos creado un equipo de trabajo con los mejores empleados de Namco Bandai. El director y productor de la serie Tales, Yoshito Higuchi, el director y productor de “Mobile Suit Gundam: Extreme Vs.”, Tetsuya Akatsuka, el director de arte y sonido de la serie SoulCalibur, los desarrolladores de Tekken… y otros muchos.

Los mejores creadores de Namco Bandai se han unido para crear un equipo de ensueño para este proyecto.

Vamos a utilizar toda nuestra experiencia y pericia en el desarrollo de juegos de lucha y acción, así como nuestras capacidades técnicas y dotes organizativas, así que os prometemos que vamos desarrollar el mejor y más potente Super Smash Bros. que se haya visto. ¡No os lo perdáis!

Hola, soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

Soy de la opinión de que el único momento en que un producto creativo llega a implicarte es cuando lo tienes realmente en tus manos.

Dicho esto, me he dado cuenta de que si manteníamos la estructura de desarrollo del nuevo Super Smash Bros. en secreto, solo serviría para alimentar los rumores. Y así no podría trabajar en este título con libertad. Por eso he decidido dar a conocer esta noticia ahora, aunque estemos en los comienzos del proyecto.

Me encantaría poder daros más detalles, pero es mejor permanecer en silencio hasta que tenga algo sólido que mostraros.

El proyecto acaba de comenzar, y habéis de tener en cuenta no solo que estamos trabajando en dos títulos a la vez, sino también que su anuncio se produjo mucho antes de que comenzara la fase de desarrollo. Así que me temo que vais a tener que esperar un poquito. Tened paciencia, por favor.

El prototipo preparado por el equipo especial de Namco Bandai Games y Namco Bandai Studio tiene una pinta estupenda y está funcionando muy bien. Para aprovechar al máximo el hecho de que estamos trabajando en las versiones para dos consolas diferentes y para maximizar y ofrecer nuevos y divertidos elementos de juego, el equipo al completo está trabajando duro y unido. Muchas gracias.

Fuente: Nintendo




  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    Mmmmmmnnnnnh….

    ¿Me alegra? Sólo espero un juego que me enganche tanto como Melee. No me importa quién lo haga. No me importa cuándo salga. Que esté bien hecho.

    Also, Tales of in Smash Bros -> not gonna happen.

  • http://klonoshrt.blogspot.com.es/ Klonos Heart

    Ni Tales ni tonterías, yo quiero que salga Klonoa en ese Smash.

    • http://www.deculture.es chibisake

      Pues Klonoa le pegaría bastante la verdad xD

    • YANG

      POS LOS 2 klonoa a escho muchos cameos en tales of y QUIERO A LOYD IRVING el nombre de tales en alto.

  • Pingback: Project Sora se disuelve » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()