‘Tales of Xillia 2’ anunciado

Bandai Namco Japan anuncia el videojuego de Tales of Xillia 2 para PlayStation 3, a la venta en invierno de 2012.

Bandai Namco Japan ha anunciado un nuevo título dentro de la franquicia Tales of. Este título será ni más ni menos que Tales of Xillia 2, del cual se viene especulando hasta la fecha gracias a una serie de arte conceptual y una cuenta atrás mostrados recientemente por la compañía.

Secuela de Tales of Xillia, Tales of Xillia 2 está siendo desarrollado en exclusiva para PlayStation 3, y saldrá a la venta en Japón en invierno de 2012. Una fecha más concreta será desvelada el 27 de junio.

La historia se sitúa en el planeta Elenpios, un año después de lo ocurrido en Tales of Xillia. El protagonista es el soldado Ludgar Will Crusnick, cuya voz es aportada por el seiyuu Takashi Kondou, mientras que la protagonista es una niña de 8 años llamada Elle Mel Marta, con voz de Mariya Ise, que nunca se aparta de su gato Lulu.

Daigo Okumura es el encargado del diseño de personajes, y Ayumi Hamasaki regresa para cantar la canción principal del videojuego. Ufotable repite como estudio de animación.

Parece que, durante el desarrollo de la historia, las decisiones del jugador afectarán al desarrollo de las escenas devídeo. El mundo representado en Tales of Xillia 2 es mucho más parecido a un mundo moderno, con grandes edificios y trenes. Al igual que en Tales of Xillia, las proporciones de los personajes son realistas, y el sistema de combate XDR-LMBS —Cross Double Raid Linear Motion Battle System— hace uso de un nuevo sistema de cambio de armas, permitiendo a Ludgar cambiar de armas en medio del combate: de un par de pistolas a un martillo de dos manos o espadas duales.

A la web oficial de Tales of Xillia 2 se podrá acceder pronto a través de este enlace.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.