Finales en Japón: Chitose Etc, Tetsuwan Birdy Evolution y Buster Keel!

Bye, Bye, con el corazón

Empezamos con Chitose Etc, manga de Wataru Yoshizumi, una de las autora más cuidadas por Planeta DeAgostini (y ya es decir) y que precisamente saludó a los fans españoles en este manga. El caso es que la serie terminará en el próximo número de la Margaret, a la venta el 5 de julio, recopilando un total de 7 tomos desde que empezara a publicarse en agosto de 2009. Casi tres años de las aventuras de Chitose, una chica que se cambia de instituto siguiendo al chico del que queda prendada tras conocerlo en una excursión.

Otra que acaba es Tetsuwan Birdy Evolution, tal y como anuncia el número 29 de la Big Comic Spirits de Shogakukan. La revista dice que el manga de Masami Yuuki tocará fin dentro de cuatro capítulos, aunque el manga se tomará un respiro en la próxima revista, por lo que no finalizará hasta finales de julio como pronto. La secuela del remake del manga original de 1985 lleva 11 tomos hasta la fecha frente a los 20 de la primera parte. En 2008 y 2009 A-1 Pictures la llevó al anime en dos temporadas de 13 y 12 capítulos respectivamente. Cabe hacer también mención a la OVA de 4 capítulos que Madhouse estrenó en 1996.

Birdy es una policía interplanetaria que en una misión en la que tiene que atrapar a un criminal galáctico que se ha venido a esconder a la tierra, mata por error a Tsutomo , que es un estudiante japones, y para reparar su error se introduce en el cuerpo del joven Tsutomo para que continue con su vida normal pero con una sola diferencia que cuando Birdy tiene que realizar su trabajo de policia interplanetaria, asume su forma normal.

Por último hay que hacer mención a Buster Keel!, manga de Kenshiro Sakamoto cuyo propio autor ha anunciado su final en la Shonen Rival de agosto, a la venta el 4 de julio. La serie terminará con 12 tomos, estando prevista la publicación de este último para el 4 de septiembre, un mes exacto antes del día en que Sakamoto comenzara a publicar el manga allá por 2008.

En un mundo en el que los monstruos son un peligro para la humanidad, los únicos que pueden defender a las personas de ellos son los llamados ‘aventureros’. Keel, de la especie luchador y Ravi de la especie controlador se embarcarán en una aventura en busca del mejor controlador de monstruos de la historia, Siva, el cual lleva desaparecido dos años, ¿lograrán alcanzar su meta?




  • hyoga33

    Chitose no la editaran en España?