Anime Project vuelve para traerte el anime que tú quieras

Anime Project vuelve a la edición de anime con un proyecto basado en el crowdfunding en el que Deculture se ha querido implicar.

Como ya os venía adelantando por Twitter, tenemos nuevas noticias referentes a la edición de anime en nuestro país. Ciertamente, no fue casualidad que os preguntásemos hace unas semanas si estaríais dispuestos a financiar la edición de una serie. Muchos nos comentásteis que a pesar de que os atraía la idea, el hecho de que no hubiera una infraestructura detrás hacía del proyecto una idea poco fructífera. Efectivamente, hacer algo así, como es la licencia, edición y distribución de un anime, necesita de un equipo dedicado y que sepa lo que está haciendo.

Así es como nace esta nueva idea a manos de Anime Project, en la que nos hemos querido implicar. Tal y como os explicábamos en aquella ocasión, el tema consistiría en aportar un determinado dinero para la compra de la licencia, que se vería revertido en una especie de reserva del producto. A esto se le llama crowdfunding, y es el nuevo modelo de edición que Anime Project pretender implantar. Las ventajas son interesantes, pues ya no se paga por cualquier cosa, sino por la serie que el aficionado quiere ver, y que la editora traerá para aquellos aficionados que realmente quieran verla y tenerla en sus manos.

Una apuesta arriesgada en la que como os comentaba, Deculture se ha querido meter de lleno y bajo el antecedente del gran trabajo que Anime Project llevó a cabo en su día con Fate/Stay Night, apostando por un proyecto viable y que ofrece garantías al aficionado. Así, os invitamos a permanecer atentos a la web para descubrir cómo participar en el proceso de elección de las series y demás información que iremos revelando conforme podamos ir dando más datos.

Por lo pronto, podéis ir haciéndoos fans de su página en Facebook, donde iréis encontrando información acerca de la iniciativa.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.