Blu-ray de ‘La Tumba de Las Luciérnagas’ por Selecta Visión

Selecta Visión editará el Blu-ray Disc de La Tumba de las Luciérnagas en España, probablemente a la venta a finales de año.

Una de las grandes joyas de Isao Takahata, co-fundador de Studio Ghibli, es sin lugar a dudas La Tumba de las Luciérnagas, también conocida como Hotaru no Haka. Un drama sobre la segunda guerra mundial que tan pronto te acaricia el corazón con la inocencia e ignorancia de la pequeña Setsuko como te lo arrebata en el momento menos esperados.

Selecta Visión ha sorprendido hoy a todos anunciando que editará en España el Blu-ray Disc de La Tumba de las Luciérnagas, un paso que todos creíamos que tarde o temprano daría AurumStudio Ghibli España—.

La compañía comenta que partirán de un máster totalmente restaurado y remasterizado realizado a través del negativo original, y que la edición podría llegar a las tiendas a finales del presente año 2012. ¿Coincidirá con el XVIII Salón del Manga de Barcelona?

Curiosamente ha sido hoy, 18 de julio de 2012, cuando La Tumba de Las Luciérnagas ha salido a la venta en Japón en Blu-ray Disc.

La historia está inspirada en la novela del mismo nombre, con autoría de Akiyuki Nosaka, quien plasmó en esta novela la historia de su adolescencia. La novela puede encontrarse a la venta en España de la mano de la editorial El Acantilado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el joven Seita y su pequeña hermana Setsuko de cuatro años sufren un cruento bombardeo que cambiará por completo su vida. Ambos vagarán por Japón sin casa y sin rumbo, sufriendo la crudeza de la guerra. Mientras Seita lucha por sacar adelante a su hermana, la inocencia de esta la mantiene alejada de la cruel realidad.

Fuente: Mubis

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.