Hiro Mashima en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Así lo ha anunciado el propio Hiro Mashima en su Twitter hace un par de horas, con un comentario que hace referencia a su llegada a España.

Así lo ha anunciado el propio Hiro Mashima en su Twitter hace un par de horas, con un comentario que hace referencia a su llegada a España primero con un tweet hablando de octubre, y luego matizando con que se trataba de noviembre, es decir, concidiendo con el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Ahora, Norma acaba de confirmarlo en su blog, quedando así el autor de Fairy Tail como invitado de la editorial de cara al próximo gran evento del manga en nuestro país.

El evento, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de este año, tendrá lugar por primera vez en la Fira de Barcelona, lugar donde se celebra el Salón del Cómic y que acogerá en su “primera edición” a uno de los autores más venerados en nuestro país. A Fairy Tail se le suman Monster Hunter Orage y Rave, como otras obras editadas en nuestro país por Norma, y no sería de extrañar que próximamente nos llegara alguna más.

Hiro Mashima, artista y autor de manga, comenzó su andadura con Rave, que de 1999 a 2005 se publicó en la revista Shonen Magazine de Kodansha recopilándose en 35 volúmenes. En 2003 publicó una serie de historias cortas tituladas Mashima-en, y de 2007 a 2009 dibujó el manga de cuatro volúmenes Monster Hunter Orage, una adaptación del famoso juego de CAPCOM. A continuación publicó Monster Soul, una serie de dos volúmenes publicada entre 2006 y 2007. 2006 también fue el año en el que empezó Fairy Tail, manga que aún continúa publicando en la actualidad.

Fairy Tail se ha publicado en 23 países incluidos España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Taiwán y Brasil, y cuenta con infinidad de fans en todo el mundo. La serie de televisión empezó a emitirse en 2009, contando ya con tres temporadas. El anime se ha emitido en Estados Unidos, Europa y Asia, y este mes de agosto se prepara el estreno del film en Japón.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.