Nintendo se desentiende de ‘Kingdom Hearts 3D’

Nintendo Ibérica no distribuirá en España Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, videojuego de Square-Enix para Nintendo 3DS.

Tras la polémica surgida con la no traducción de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance al español por parte de Square-Enix, numerosos fans mostraron su descontento y enfado a través de las redes. Por desgracia, la lluvia de críticas alcanzó a la distribuidora Koch Media, quien tuvo que explicar mediante comunicado que, ni ellos finalmente distribuían el juego en España —las críticas no influyeron en ello—, ni tampoco una distribuidora es la encargada de su traducción. En este mismo comunicado la compañía comentaba que quien finalmente se había hecho con los derechos de distribución del juego había sido Nintendo Ibérica.

Y es Nintendo Ibérica la que vuelve a traer malas noticias. Dada la decisión de Square-Enix de traducir Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance tan solo al inglés, francés y alemán, dejando de lado el castellano, Nintendo Ibérica ha decidido no distribuír el juego en España.

Quienes quieran hacerse con el juego en España, deberán adquirirlo en establecimientos seleccionados por Square-Enix Europe  a partir del 20 de julio de 2012.

[Actualizado] Dada la confusión generada entre los seguidores, confirmamos que el juego sí llega a España, pero no de la mano de esta distribuidora. Citamos la parte de la nota de prensa donde Nintendo Ibérica lo indica claramente:

Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012.

Fuente: Nintendo Ibérica

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance


Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, análisis, vídeos e imágenes del videojuego de Square-Enix para Nintendo 3DS.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.