‘One Piece Romance Dawn: Dawn of Adventure’ llega a PSP

Anunciado nuevo videojuego basado en el manga One Piece. Esta vez es un RPG para PSP y se llama One Piece Pomance Dawn: Dawn of Adventure.

Si en España estamos a la espera de poder disfrutar de todo un señor juego como es One Piece Pirate Warriors, que sale a la venta en Europa el 21 de septiembre de 2012, en Japón ya se preparan para un nuevo videojuego protagonizado por los Piratas del Sombrero de PajaMugiwara—: One Piece Romance Dawn: Dawn of Adventure.

En el número 33 de 2012 de la revista Shonen Jump semanal se anuncia One Piece Romance Dawn: Dawn of Adventure, un RPG por turnos exclusivo para PSP que sale a la venta en Japón en invierno de 2012. Desarrolla Namco Bandai.

Tanto los escenarios normales como los de batalla serán totalmente en 3D. Los personajes podrán las siguientes acciones durante el combate: acceder al inventario, huir, defenderse, atacar y realizar habilidades especiales. Por ahora solo se muestran imágenes de Monkey D. Luffy como personaje principal, y a lo largo de los escenarios nos acompañarán mapa y brújula. Los personajes tendrán varios atributos a mejorar, como por ejemplo la salud —HP—, la fuerza, TP, etc.

One Piece Romance Dawn: Dawn of Adventure comienza en East Blue y es fiel al manga original. ¿Lo veremos por estas tierras? Siendo de PSP muy pocas probabilidades hay, pero ya sabéis que esta industria es toda una caja de bombones.

 

Fuente:  Red0n de AP Forums, Pirateking

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://www.facebook.com/el.detotakeke El de Totakeke

    Si en el menú de combate tienes la opción de desplazarte por el mapa es que es SRPG rollo Disgaea :/ Hubiera preferido que fuera como el Naruto RPG Chidori vs Rasegnan, uno de toda la vida.

    • http://www.deculture.es chibisake

      No hombre xD Todo aquel RPG que permita al jugador desplazarse no necesariamente es un SRPG xD Si no, el mismo Final Fantasy XIII-2, o TLOH: Trails in The Sky lo serían.

      • http://www.facebook.com/el.detotakeke El de Totakeke

        Lo pone bien claro, ACCIONES DURANTE EL COMBATE, es decir, que comandos puedes seleccionar. Si fuese como un Star Ocean o el Eternal Sonata que te puedes mover libremente por el área durante el combate, eso se hace con joystick, no con un comando. Si por cojones tienes que decirle, muevete aquí es un SRPG. El FFXIII y XIII_” se mueven cuando solos cuando les dices que ataquen, no tienen un comando únicamente para moverse.

      • http://www.deculture.es chibisake

        A ver, a lo mejor no me he explicado bien xD Que un RPG tenga elementos estratégicos no lo convierte en un SRPG. Trails in the Sky necesita de órdenes de movimiento para poder desplazar a un personaje por el escenario de batalla, y no es un SRPG, es un RPG. Para ser un SRPG han de cumplirse otros requisitos muchos más importantes (exploración de mapas normales nula o muy reducida, que aquí se ve que sí hay, presencia de numerosas clases a reclutar, etc.).

        Disgaea, Phantom Brave o Tactics Ogre incluyen todo lo que comento, y son SRPGs puros, pero este One Piece y el TiTS no xD

        Edito Acabo de revisar el scan y me había equivocado en la descripción del comando, sorry. Donde estaba el comando defensa he puesto “desplazarse por el escenario”, por lo que es un RPG por turnos casi-corriente. Y digo “casi” porque Namco Bandai quiere introducir ciertos elementos que le aporten un aire “fresco” y no parezca tan tradicional.

        No obstante, lo que he comentado más arriba sigue siendo válido, espero que así quede todo más claro ;).

      • http://www.facebook.com/el.detotakeke El de Totakeke

        Lo pone bien claro, ACCIONES DURANTE EL COMBATE, es decir, que comandos puedes seleccionar. Si fuese como un Star Ocean o el Eternal Sonata que te puedes mover libremente por el área durante el combate, eso se hace con joystick, no con un comando. Si por cojones tienes que decirle, muévete aquí es un SRPG. El FFXIII y FFXIII-2 se mueven solos cuando les dices que ataquen, no tienen un comando únicamente para moverse.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."