Suenan campanadas en Planeta: Toriko podría estar al caer

Hoy nos hemos levantado con un tweet de Planeta DeAgostini Cómics que deja entrever que tienen un nuevo manga de la Jump: Toriko.

Hoy nos hemos levantado con un tweet de Planeta DeAgostini Cómics que deja un par de cosas entrever un par de cosas. La primera de ellas, y más obvia, es que tienen un nuevo manga. La segunda es que ese manga es Toriko, o al menos que tiene bastantes posibilidades de serlo. El manga de la Jump, obra de Mitsutoshi Shimabukuro, ya venía sonando por nuestro país durante los últimos meses, y la referencia que hace el comentario de la editorial en Twitter hacia la temática culinaria de Toriko hace pensar que estemos ante su esperada licencia en España.

En Japón Toriko goza de gran popularidad desde que empezara a publicarse en 2008 en la revista estrella de Shueisha, estando abierta y acumulando hasta la fecha 19 tomos, dos spin-offs —Gurume Gakuen Toriko, One Piece x Toriko—, una OVA, una película y un anime que a día de hoy sigue en emisión en Fuji TV desde su estreno en abril del año pasado. En mayo de 2012 los compañeros de Otaku Center lograron cazar esta licencia a través de Shueisha, la misma editorial que comunicó a esta casa que varias editoriales de España están apostando fuerte por el manga Beelzebub.

Toriko es un cazador con habilidades sobrehumanas con un trabajo curioso: cazar o conseguir animales feroces y extraños que Toriko cocina de manera excepcional, logrando fantásticos sabores con los que consigue ser contratado por restaurantes de nivel y personas adineradas que quieren saborear sus dotes culinarias.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.