Project Sora, desarrolladora del nuevo ‘Super Smash Bros.’, se disuelve

Project Sora, compañía desarrolladora de Kid Icarus: Uprising y del nuevo Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, se disuelve.


Malas noticias para los seguidores de Nintendo. Project Sora, compañía desarrolladora fundada por Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, lleva disuelta desde el 30 de junio de 2012.

En la web oficial de la desarrolladora puede encontrarse un mensaje que advierte de tal noticia. La web echará el cierre el 31 de julio de 2012.

Project Sora fue fundada como subsidiaria de Nintendo en el año 2009 tras el éxito abrumador de Super Smash Bros. Brawl para la videoconsola Wii. Fue “madre” del videojuego Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, y se la creía co-desarrollando los Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U junto a Namco Bandai, pero la realidad es bien distinta: Nintendo probablemente contrató a Namco Bandai para sustituirla. No obstante, no parece que esto vaya a afectar de manera seria al juego de lucha de Nintendo, ya que Katsuhiro Harada lo considera una gran prioridad, y además Sora, la compañía de Sakurai, se une al proyecto.

Fuente: NintendoEverything

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.