La RAE corrige la definición de ‘manga’ en el diccionario

La RAE rectifica su definición sobre la palabra manga en el diccionario, y aunque menos ofensiva sigue siendo errónea.

Tras el revuelo causado por la poco afortunada definición del término “manga” aportada por la Real Academia Española, donde se refería a él como “Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.”, finalmente la academia ha decidido rectificar y cambiar su definición.

Ahora, si accedemos a su ficha en la web, podemos leer lo siguiente:

1. m. Cómic de origen japonés.

2. m. Género correspondiente al manga.

3. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Siguen habiendo errores en el punto 2 y punto 3 de la definición aportada por la RAE¿Manga, género correspondiente al manga? ¿Vídeos manga? Pero qué coj…—, aunque ya tenemos una mucho más respetuosa hacia los aficionados.

Con esto damos por concluída la acampada en Sol. Por favor mangaflautas, guarden sus cócteles molotov.

Fuente: DRAE, via @marcbernabe, @SeiyaJapon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.