‘Sailor Moon’ en Saber y Ganar

El manga, protagonista del programa Saber y Ganar, con Sailor Moon de Naoko Takeuchi como protagonista.

Nuestro compañero Javi-chan, muy hábil él, ha logrado cazar en el programa de preguntas y respuestas culturales Saber y Ganar, presentado en La 2 por Jordi Hurtado, una pregunta que muy seguramente os sepáis de memoria todos los aficionados a la cultura popular japonesa, y más concretamente al manga.

La pregunta reza así:

Es el único manga de la lista escrito y dibujado por una mujer.

La participante, perteneciente a una generación que generalmente no tiene ni idea de esta cultura, sorprendentemente respondió de manera acertada y sin titubear. “Sailor Moon”, respondió. El resto de opciones a elegir también eran nombres muy conocidos por los aficionados, como Shin-chan, Los Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z,  Bola de Dragón y Akira.

Como es habitual en este programa, tras finalizar la pregunta se aporta una pequeña explicación sobre lo tratado para que los espectadores puedan conocer más sobre ello. Y también es habitual en Saber y Ganar el tratar con respeto todo tipo de contenido, venga del país que venga, al fin y al cabo es un programa sobre cultura general llevado de manera profesional desde sus comienzos en el año 1997.

Sailor Moon. La autora se llama Naoko Takeuchi. Quienes dibujan y escriben manga son los mangaka.

Pretty Guardian Sailor Moon es una obra fuertemente arraigada en España que, pese a ser de demografía shoujo, cuenta con una ingente cantidad de fans en España tanto de sexo femenino como de sexo masculino. De hecho, Javi-chan es todo un experto en esta obra y un servidor se considera fan de ella desde que fue emitida por primera vez en televisión. Norma Editorial publica el manga en nuestro país en una edición realizada con materiales de muy buena calidad.

Fuente: Saber y Ganar

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.