Ventas de ‘Atelier Ayesha’ comparadas con la saga de Arland

Comparativa de ventas de Atelier Ayesha en su primera semana con respecto a las logradas por la saga de Arland.

Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk salió a la venta en Japón la pasada semana, y se han logrado vender en 7 días un total de 60 548 unidades del videjuego. Seguro que GUST y Tecmo Koei están dando palmas de la alegría, y más que darán cuando el juego pise tierra norteamericana y europea, ya que NISA ha confirmado recientemente su localización al inglés. Pero ¿Y si compararan las ventas de Atelier Ayesha con las de la saga de Arland, también exclusiva de PlayStation 3.

Se toparían con los siguientes datos de venta:

  • (2009) Atelier Rorona – 43 243
  • (2010) Atelier Totori – 53 871
  • (2011) Atelier Meruru – 82 585
  • (2012) Atelier Ayesha – 60 548

De lo primero que se darían cuenta es que la primera semana de ventas de Atelier Ayesha ha sido más fructífera que la de Atelier Totori y Atelier Rorona. Sin embargo, Atelier Meruru vendió más en su primera semana.

El portal Media Create muestra cómo las reservas han influído de manera positiva en las ventas de cada juego durante su primera semana:

  • Atelier Rorona – 35.12%
  • Atelier Totori – 59.90%
  • Atelier Meruru – 59.90%
  • Atelier Ayesha – 58.70%

Si bien Atelier Ayesha ha sido la que menor porcentaje de reservas ha tenido —por muy poca diferencia, todo hay que decirlo—. Dato para nada malo teniendo en cuenta los de más arriba. Con estas cifras uno saca en claro que  GUST y Tecmo Koei tienen una franquicia que, aunque modesta, les resulta rentable y goza de un éxito considerable. Esperemos que en Europa y Norteamérica el éxito de estos Atelier vaya también en aumento.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk


Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk – análisis, noticias, imágenes y vídeo del videojuego desarrollado por GUST.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.