‘Anime Project’ decide prescindir de discos BD-R para futuras ediciones

Anime Project decide prescindir de los discos BD-R para futuras ediciones.

Una de las cosas que más ha traído de cabeza a los que siguen firmemente las novedades de la editora Anime Project fue su anuncio de grabar en discos BD-R. Ahora, la propia compañía nos comunica que no lo harán así, ya que, según indican, han “encontrado [en los discos] un posible gran fallo que podría causar muchas molestias a los aficionados”, siendo la principal razón el posible deterioro de un porcentaje de estos discos pasados unos años, haciéndolos ilegibles para reproductores de vídeo.

Es por ello que la compañía se compromete a no usar nunca estos discos, usarán los originales que se vienen utilizando normalmente para las ediciones profesionales de películas y series, y que a la vez son más caros. Esta decisión también viene impulsada por los fans, quienes en su mayoría nunca han estado a favor del uso de los BD-R.

Aseguran que este cambio podría encarecer la financiación del proyecto, pero intentarán que no sea así, y necesitar más aportadores en su nueva iniciativa de crowdfunding.

Otras novedades que nos trae la compañía es que están estudiando las posibles variedades de crowdfunding para ver cuál se ajusta mejor a su proyecto.

Tal y como pudo anunciar Deculture.es en primicia, la nueva iniciativa de Anime Project es la de aventurarse en el crowdfunding, mediante votaciones los usuarios eligen la serie que quieren comprar y AP se compromete a traerla a nuestras tierras. En esta ocasión, tal y como adelantamos, la ganadora fue Code Geass, quedando Haruhi Suzumiya como segunda opción.

Por otro lado, recordad que los chicos de Anime Project siguen adelante con los Blu-ray de Fate/Stay Night.

Fuente: Anime Project

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Fate/Stay Night


Fate/Stay Night análisis anime, visual novel, imágenes, vídeos, online, reseña





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.