‘Anime Project’ decide prescindir de discos BD-R para futuras ediciones

Anime Project decide prescindir de los discos BD-R para futuras ediciones.

Una de las cosas que más ha traído de cabeza a los que siguen firmemente las novedades de la editora Anime Project fue su anuncio de grabar en discos BD-R. Ahora, la propia compañía nos comunica que no lo harán así, ya que, según indican, han “encontrado [en los discos] un posible gran fallo que podría causar muchas molestias a los aficionados”, siendo la principal razón el posible deterioro de un porcentaje de estos discos pasados unos años, haciéndolos ilegibles para reproductores de vídeo.

Es por ello que la compañía se compromete a no usar nunca estos discos, usarán los originales que se vienen utilizando normalmente para las ediciones profesionales de películas y series, y que a la vez son más caros. Esta decisión también viene impulsada por los fans, quienes en su mayoría nunca han estado a favor del uso de los BD-R.

Aseguran que este cambio podría encarecer la financiación del proyecto, pero intentarán que no sea así, y necesitar más aportadores en su nueva iniciativa de crowdfunding.

Otras novedades que nos trae la compañía es que están estudiando las posibles variedades de crowdfunding para ver cuál se ajusta mejor a su proyecto.

Tal y como pudo anunciar Deculture.es en primicia, la nueva iniciativa de Anime Project es la de aventurarse en el crowdfunding, mediante votaciones los usuarios eligen la serie que quieren comprar y AP se compromete a traerla a nuestras tierras. En esta ocasión, tal y como adelantamos, la ganadora fue Code Geass, quedando Haruhi Suzumiya como segunda opción.

Por otro lado, recordad que los chicos de Anime Project siguen adelante con los Blu-ray de Fate/Stay Night.

Fuente: Anime Project

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Fate/Stay Night


Fate/Stay Night análisis anime, visual novel, imágenes, vídeos, online, reseña





  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    Es que en la actualidad la mayoría de usuarios siguen usando DVD por que les es más compatible.

    • http://twitter.com/Bikooo2 Bikooo2

      no se refieren a eso sino que iban a usar discos como los que puedes comprar en cualquier tienda de informatica para grabar las series, y han echado marcha atrás y volverán a otros de más calidad, por mi me vale la verdad.
      Aunque tengo que decir que por un momento he pensado que solo iban a hacer versiones dvd, y eso no mola

      • http://www.deculture.es chibisake

        Las ediciones que lanzarán para sus series las están estudiando. Lo más lógico sería sacarlas en DVD, y reservar los BD combo para series cortas y cañeras o películas. Con Fate/Stay Night se han portado demasiado bien con los fans, es una serie que cualquiera habría lanzado en DVD y ya.

      • http://twitter.com/Bikooo2 Bikooo2

        no te digo que no, pero ahora que hay reproductores blu-ray por menos de 100 euros incluso por debajo de 90, y la calidad visual de estos, creo que seguir apostando por el dvd es un error, y si se que la mayoria de la gente tiene solo reproductor dvd, y eso hace más peso a la hora de sacar una serie, pero pienso que la gente tine que ir actualizandose

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.