Basket Army en VI Japan Weekend Madrid 2.0

El Anime Festival que se alberga en el evento VI Japan Weekend Madrid 2.0 emitirá el anime Basket Army.

Dos de las grandes áreas del VI Japan Weekend Madrid 2.0 —22 y 23 de septiembre de 2012— son el Anime Festival y el Madrid Games Expo, que tal y como su nombre indican, están dedicados respectivamente a la proyección de anime y el disfrute de videojuegos.

En este caso nuestro protagonista es el Anime Festival, ya que la organización nos confirma por nota de prensa que proyectarán el anime Basket Army —Busō Chūgakusei Basket Army—.

Basket Army es un proyecto basado en la novela homónima de Kazushige Nojima —guionista de Final Fantasy Versus XIII, Black Rock Shooter: The Game, Kingdom Hearts— que engloba novelas, manga, anime y videojuegos.

La historia nos sitúa en agosto del año 2026 en las Instalaciones de Entrenamiento de Fuji. Tōko Natori es una estudiante de tercer año de escuela media, perteneciente a la Academia de Defensa del Este. Todo cambia cuando un incidente convierte la escuela de entrenamiento en un escenario de guerra real. A partir de este momento, “Basket Army” nos sumergirá en un profundo entramado que nos enganchará con suma facilidad.

VI Japan Weekend Madrid 2.0

  • Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
  • Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2012
  • Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.