Canal+ España licencia Redline y la biografía de Tatsumi

La plataforma de televisión de pago ha licenciado para su emisión en el dial Canal+ Xtra Redline y Una vida errante, de Tatsumi.

La plataforma de televisión de pago ha licenciado para su emisión en el dial Canal+ Xtra dos joyas recientes de animación que llegarán en breve a los abonados a Canal+. La primera de ellas es Redline, de Takeshi Koike y Katsuhito Ishii, un largometraje sobre carreras intergalácticas, cuya realización ha llevado más de cinco años debido, principalmente, a que la animación no se ha realizado a través de ordenador, y que se estrenó en Japón en 2009. Tatsumi, biografía animada de Yoshihiro Tatsumi basada en su obra autobiográfica Una vida errante, es algo más reciente, de 2011. Está dirigida por Eric Khoo, productor de Singapur, en colaboración con Infinite Frameworks y Zhao Wei Films, ambas también productoras de Singapur.

La historia de Redline gira en torno a la mayor carrera automovilística ilegal de todo el universo, la cual tiene lugar únicamente cada cinco años. Entre los pilotos de esta edición se encuentran JP, que es el más temerario de todos los presentes en la pista, y la sensual Sonoshee, de la cual JP está secretamente enamorado. Los participantes no sólo tendrán que hacer frente a sus adversarios, quienes han equipado sus vehículos con las armas más letales, sino también a las fuerzas del orden, que harán lo que sea necesario para detener esta alocada competición.

Se emitirá en Canal+ Xtra el próximo miércoles 29 de agosto a las 22:00h. con repeticiones durante el mes de septiembre: el domingo 2 a las 18:15h, el viernes 7 a las 22:35h, el jueves 20 a las 21:00h. y el sábado 29 a las 12:50 horas.

Una vida errante ofrece un relato en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés. Tatsumi invirtió once años de su vida en la elaboración de esta monumental obra autobiográfica, comenzando por sus experiencias infantiles en Osaka y pasando por su adolescencia y juventud en un Japón abrumado por las sombras de la segunda guerra mundial. A través de su álter ego, Hiroshi, Tatsumi muestra el deteriorado matrimonio de sus padres, la frágil salud de su celoso hermano y las numerosas trampas a las que debe enfrentarse en el competitivo mundo del mercado del manga en el Japón de mediados del siglo XX. Una vida errante es un libro personal y apasionado, pero también es una obra ambiciosa sobre una persona y un país en transición.

Su emisión tendrá lugar en el mismo canal el míercoles 26 de septiembre a las 22:00h. y por ahora tan solo hay prevista repetición para el domingo 30 a las 21:10 horas.

Fuente: Plus

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • Karellen

    Que buena pinta tienen las dos. Eso sí, los coleccionistas de anime en DVD-BD tenemos la posibilidad de comprar la enésima reedición de Luk de las aventuras de Doraemon y Shin-chan. Ya se sabe, en España los dibus aún son cosa de niños…

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."