El 21 de agosto de 2012 salía a la venta en Francia el tercer y último tomo de El Misterio Nemo, un cómic en el que el autor Kenny Ruiz ha estado trabajando a fondo durante los últimos cuatro años bajo el papel de dibujante. Sus compañeros de “aventuras” en esta obra son Maz! al color y Gabella al guión. La historia está inspirada en La Isla Misteriosa.
El autor de Dos Espadas asegura haber estado totalmente atrapado en esta obra, siendo seguramente una de sus mayores obsesiones durante su carrera artística.
Tal y como os adelantamos previamente, en España ha sido Dolmen Editorial quien se ha hecho con los derechos de la obra. Ya por aquel entonces comentamos que la publicación por ahora era imposible, ya que la editorial española recopilará los tres tomos franceses en un único volumen, y para ello había que esperar al lanzamiento en Francia del tomo que aquí nos ocupa.
A continuación tenéis la sinopsis y varias páginas que Kenny comparte:
Un grupo bien extravagante de personas naufraga en una isla perdida en mitad del océano. En un principio se dedican a subsistir, hasta que, pasado un tiempo, descubren que no están solos. El Capitán Nemo ha instalado allí su base secreta tras los sucesos de 20.000 Leguas de Viaje Submarino.
Fuente: Kenny Ruiz
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.