I Salón del Manga Campo de Gibraltar: 24 a 26 agosto 2012 en La Línea, Cádiz

La organización Lo sé y me importa organiza el I Salón del Manga Campo de Gibraltar del 24 al 26 de agosto de 2012 en La Línea, Cádiz.

La organización Lo sé y me importa organiza los días 24, 25 y 26 de agosto de 2012 el I Salón del Manga Campo de Gibraltar, celebrado en la Casa de la Juventud, La Línea, Cádiz. La entrada es totalmente gratuíta.

El evento, dedicado a la cultura japonesa, enfoca sus actividades para toda la familia, ofreciendo exposiciones, proyecciones, conferencias, concursos, conciertos torneos de videojuegos y de juegos de mesa y cartas.

También habrá una decena de stands que componen la sección de tiendas y un bar donde poder disfrutar de la gastronomía española y japonesa.

Tenéis más información en esta entrada.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Os la han colado. En el Campo de Gibraltar ya se han organizado tres salones (por la asociación Taiyo) y el cuarto puede que caiga a final de año. Esta actividad no tiene nada que ver y no se sabe muy bien de dónde ha salido. Les deseo la mejor de las suertes, pero que no se anuncien cómo lo qué no son. ;/

    • Precisamente este es el cuarto salón, que reinicia su numeración por el cambio de asociación organizadora. Puedes leer los detalles en el enlace que aportamos al final de la noticia.

      • Vale, entonces voy a decirle a unos amigos que empiecen a organizar el I Salón del Manga de Barcelona. Total, son otra asociación organizadora, ¿no?

        Me parece muy bien que la gente se una y saque adelante sus propios proyectos, pero no que trae (intencionalmente o no) de aprovecharse del trabajo previo de otros. El I Salón del Manga del Campo de Gibraltar ya tuvo lugar, y el II, y el III. El IV se canceló por problemas con el ayuntamiento pero me consta que si todo va según lo previsto podría tener lugar a finales de año.

        ¿Queréis hacer vuestro propio salón? Perfecto. Será por nombres… I Salón del Manga de La Línea de la Concepción, I Jornadas del Manga del CG, I Encuentro de otakus del CG… Por supuesto, tan solo es mi opinión.

      • Creo humildemente que tu ejemplo es erróneo, dado que el Salón del Manga de Barcelona no deja de celebrarse, aunque puedo entender tu postura. No obstante, ni defiendo ni critico nada, yo tengo una nota de un evento que se organiza junto a la Concejalía de Juventud de X sitio y la publico para informar. El caso es que a nosotros no nos han colado nada xD en todo caso hay un conflicto de intereses entre dos organizadoras distintas, que deberá resolverse entre ellas. Si alguien decide mostrar su acuerdo o desacuerdo en esta entrada, pues bienvenida es su opinión, al igual que la tuya, pero que no se nos meta de por medio xD

        No sé si formas parte de la otra organización, que desconozco cuál es porque yo de Cádiz conozco poco, pero si eres miembro o tienes amistades allí, os invito a que, cuando esté el otro evento preparado, me hagas llegar una nota de prensa para darle voz ;)

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.