Los manga y anime más populares del mundo, según Oricon

Oricon organiza una encuesta donde busca los mejores manga y anime que son reconocidos en todo el mundo.

Oricon ha publicado los resultados de una encuesta realizada a varias personas donde preguntaba por los 10 mejores manga y anime, aquellos que han dado a conocer la existencia del cómic y la animación japonesa sobre la faz de la Tierra. Viendo que ahora están pegando fuerte los Juegos Olímpicos, va a lo grande.

La lista completa la tenéis a continuación:

1 Dragon Ball

Han pasado más de 15 años desde que terminara el anime. El buque insignia de la Shonen Jump durante su época dorada, provocando que circularan en Japón un total de 6 530 000 copias de la revista. Más allá de eso, los encuestados no pueden más que reconocer su inmensa popularidad en todo el mundo.

2. One Piece

Los encuestados comentan que One Piece enarbola la bandera de los principios de la Shonen Jump: victoria, esfuerzo y amistad, y que sus fundamentos tienen un atractivo universal independientemente de su nacionalidad o género.

3. Doraemon

Doraemon ha sido calificado como una obra que los padres pueden ver junto a sus hijos. Los encuestados se enorgullecen de la popularidad internacional de la que goza la obra.

4. Naruto

5. Pokémon

6. Neon Genesis Evangelion

7. Captain TsubasaOliver y Benji

8. Mobile Suit Gundam

9. Akira

10. (empate) Astro Boy

10. (empate) Slam Dunk

¿Qué os parece la lista? Echáis algún manga o anime en falta? ¿Créeis que sobra alguno? Yo, personalmente, estoy de acuerdo con la lista salvo con Mobile Suit Gundam. ¿De verdad es tan famoso en todo el mundo? Ahí lo dejo.

Fuente: Crunchyroll

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.