Manga ‘Oreimo’ en inglés de la mano de Dark Horse

Dark Horse Comics trae a Norteamérica el manga en inglés de Oreimo.

Una sorpresa que me he llevado mientras escribía la noticia de la llegada de Hyrule Historia a occidente es ver que Dark Horse Comics se ha hecho con la licencia del manga Oreimo, abreviación de Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai. Pese a que no son las novelas, no he podido resistirme y ya he hecho mi reserva de los dos primeros tomos a través de BookDepository.

La editorial planea lanzar el primer volumen el 18 de septiembre de 2012, mientras que el segundo llegaría en enero de 2013. El manga cuenta con autoría de Tsukasa Fushimi y dibujo de Sakura Ikeda. Por cierto, luego nos quejamos de las portadas de Ivrea, pero esta se lleva la palma en cuanto a cutrez extrema. ¿No podrían haber escogido otra fuente para el efecto “escritura con ceras”?

A quuienes aún no conozcan Oreimo, además de merecer pasar dos años compartiendo cama con Falete, les diré que vendría a ser, generalizando demasiado, la nueva serie “a lo Haruhi y Lucky Star“, una historia que nos muestra la cultura otaku desde la piel de un protagonista y su hermana pequeña que, además de tsundere, es adicta a los eroges.

Ya os contaré qué tal están cuando me lleguen los tomo. Si os pica la curiosidad, podéis echarle un primer vistazo al manga en este enlace ofrecido por la editorial americana.

Fuente: Dark Horse

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.