Mistwalker no tiene planes para un “gran RPG”

Hironobu Sakaguchi comenta que Mistwalker no tiene planes para desarrollar un "gran RPG".

Parece que cada vez más compañías japonesas se obsesionan con los pequeños videojuegos sociales y para smartphones. En esta ocasión parece que la “fiebre” ha contagiado a Mistwalker, la desarrolladora de The Last Story para Wii y Lost odyssey para Xbox 360.

El maestro Hironobu Sakaguchi ha comentado que la compañía no tiene en mente desarrollar un “gran RPG”, y que sus actuales deseos son los de crear juegos con un pequeño equipo de producción para así ir forjando un equipo robusto y sólido. No sabe qué ocurrirá durante este camino, pero asegura que lo desconocido es lo que le da sentido a la vida.

Recientemente, Sakaguchi y su equipo publicaron Party Wave, un juego de surf para iOS que ha provocado que Compile Heart incluya en Neptunia V un pequeño guiño hacia este producto. Sus otros dos juegos, una especie de defense tower con elementos de ciencia ficción y otro aún por desvelar, también están siendo desarrollados para iOS.

Fuente: NeoGAF, via Gematsu.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.