El Museo Fujiko Fujio (Doraemon) alcanza medio millón de visitas

Doraemon debe de estar doblemente contento. Mientras en Hong Kong se celebran los 100 años previos a su nacimiento, en Japón el museo Fujiko Fujio, dedicado a la historia...

Doraemon debe de estar doblemente contento. Mientras en Hong Kong se celebran los 100 años previos a su nacimiento, en Japón el museo Fujiko Fujio, dedicado a la historia del gato cósmico y la obra de sus autores, ha alcanzado la cifra de medio millón de visitantes a día del 12 de agosto de 2012. Esta cifra se ha alcanzado en menos de un año, ya que el museo fue abierto el 3 de septiembre de 2011.

El premio para el visitante número 500 000 fue otorgado a una pareja compuesta por padre e hija que se habían desplazado hasta allí desde la ciudad de Yamagata, situada en Tohoku. Los afortunados visitantes recibieron como regalo un enorme peluche de Doraemon realizado para este evento.

Envuelto en la alegría, el padre de la niña aseguró que había sido fan de Fujiko Fujio desde que era un niño, y que su hija también los adora.

Para evitar las aglomeraciones, el museo cuenta con un sistema de reservas. Cada día se realizan cuatro visitas de dos horas de duración, y en ese mismo día solo se permite acceder al museo a un total de 500 personas. Las entradas pueden adquirirse el día 30 de cada mes en las tiendas Lawson del país.

Para celebrar el aniversario del museo, se están celebrando eventos tales como adornar el exterior e interior de uno de los trenes de la Ciudad de Kawasaki con motivos de Doraemon.

Desde luego, todo el que vaya a Japón debería al menos plantearse el visitar este museo.

Fuente: Crunchyroll