‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ es un plagio, comenta Hideki Kamiya

A Hideki Kamiya, director de Bayonetta, parece no gustarle mucho el videojuego PlayStation All-Stars Battle Royale de SONY.

Hideki Kamiya, director del jugazo que es Bayonetta y creador de la popular franquicia Devil May Cry, lo tiene bastante claro, PlayStation All-Stars Battle Royale es un timo, una estafa, un plagio. Eso mismo ha comentado a través de Twitter el profesional.

Irónicamente, Raiden, protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance —título desarrollado por Platinum Games, desarrolladora en la que trabaja Kamiya—, será uno de los invitados de este juego.

Entre varias de las polémicas declaraciones soltadas nos encontramos con lo siguiente:

“No, no me gusta ese juego”, “Es solo una estafa, un plagio”, “No me gustan los plagios, eso es todo”, “Arrojar su moral [se refiere a SONY] a la basura, genial”.

El caso es que a mi este juego también me parece una soberana mierda, pero no precisamente por compararlo con los Smash Bros., que tampoco es que me gusten mucho, sino porque es un popurrí de personajes y diseños que no casan entre sí y resultan poco carismáticos, por no hablar de que hay modelos de personajes muy poco trabajados. Y no, no lo he jugado, pero hay veces que el olor es tan grande, que se hace imposible no mantenerse a un lado.

Fuente: NeoGAF, via Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://twitter.com/RoyRamker Roy Ramker

    A veces la línea que separa la inspiración de la copia o el plagio es muy fina, y Sony lleva demasiado tiempo jugando con este “Nintendo wannabe”, pero las declaraciones de Kamiya son bastante duras para ser un compañero del gremio, parece resentido, quizá sea porque han metido al emo-Dante en vez del clásico xD

    Sobre la presencia de Rayden, está bastante claro que la que manda Konami y será decisión suya, Platinum Games “solo” es la desarrolladora y poco tiene/puede que decir.

    • http://www.deculture.es chibisake

      Es cierto lo de Raiden, pero no deja de ser una ironía. Supongo que Kamiya puede permitírselo, pero seguro que lo dice otro y de la mano de Konami le llueven yoyas xD

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."