Portada europea de ‘Persona 4 Arena’ y detalles del juego

Zen United muestra la portada europea de Persona 4 Arena y ofrece detalles de la historia y modos de juego.

Arc System Works Europe, aka Zen United, ha liberado la portada europea de Persona 4 Arena, el fighting game desarrollado por ASW en conjunto con el Team Persona y que llega a Europa a lo largo del presente año 2012. BadLand Games, distribuidora en nuestro país, ha confirmado que el videojuego llegará a España en el mes de septiembre.

La portada es exactamente igual a la de las versiones de Norteamérica y Japón, solo cambia el logo de clasificación por edades, que en nuestro caso tiene un PEGI 12.

Además, tras el salto podemos ofreceros más detalles sobre el juego.

Persona 4 Arena integra perfectamente a los personajes y los mundos de un JRPG en un fighting game. Es considerado canónico dentro de la serie de videojuegos Persona, a la vez perteneciente a la franquicia Shin Megami Tensei.

La historia tiene lugar dos meses después de Persona 4, siendo Persona 4 Arena una secuela directa y una aventura en sí misma.

Tras la repentina desaparición de Teddie en Inaba, sus amigos descubren a un Teddie vestido con traje de pirata que anuncia un misterioso torneo de lucha llamado el P-1 Grand Prix para ver quién es el Ultimate Persona User. Desconcertados por este giro de los acontecimientos, se unirán una vez más para aprticipar en el torneo y ver qué le ha pasado a su amigo, pero terminarán enfrentándose entre ellos cara a cara.

Cada personaje tiene su propia historia y su propio camino para desvelar el misterio tras la extraña desaparición y reaparición de Teddie. Todo esto está contado a través de un guión escrito por el Persona Team, así como escenas de anime.

Características del juego:

Un total de 13 personajes, procedentes de Persona 4, así como los más queridos de Persona 3, permitiendo ponerse al día con sus historias desde su última aparición.

Cada personaje se acompaña de su propio Persona, un personaje secundario que puede ser invocado en la batalla para desatar poderosos ataques. Esto permite experimentar una experiencia de juego única, donde habrá dos barras de salud, una para cada tipo de personaje, y se podrán encadenar combos espectaculares. Una experiencia de lucha diseñada tanto para los fans del RPG como del género Fighting Game.

La información sobre los Persona y los personajes principales, así como sus movimientos y especiales han sido extraídos directamente del RPG, pudiéndose además causar estados alterados como veneno, confusión, parálissi y miedo.

Una historia densa, numerosos diálogos y escenas de anime ayudarán a explorar a fondo el universo de Persona 4 y sus personajes.

Además, el sistema de combate es accesible tanto para novatos como para jugadores intermedios y expertos. Persona 4 Arena cuenta con un sistema de combos que se ejecutan pulsando un solo botón, permitiendo llegar a lo más alto a todo tipo de jugadores. Se han simplificado además los movimientos especiales para poder centrarse en la emoción del juego competitivo y la estrategia, en lugar de en la ejecución de los movimientos.

Los personajes serán más poderosos cuanto más cerca estén de la derrota. También se habilitan más vías para interrumpir combos, permitiendo a los recién llegados al género tener más oportunidades de contraatacar. También se implementa un sistema de “esquiva” para no tener que depender exclusivamente del bloqueo de ataques.

Por último, Persona 4 arena contará con una amplia variedad de modos de juego:

  • Story Mode: Escoge a un personaje y descubre su historia a través del Midnight Channel.
  • Arcade Mode: Acción clásica al más puro estilo de las recreativas. Lucha contra varios personajes en batallas que, progresivamente, van aumentando la dificultad del juego.
  • Score Attack: Una serie de combates realmente duros. La clave está en la técnica y la velocidad.
  • Training: Practica tus combos contra la CPU, totalmente ajustable al gusto y las necesidades del jugador.
  • Lesson: Excelente introducción paso a paso acerca del sistema de batalla y las técnicas a realizar.
  • Challenge: La introducción perfecta para aprender tus propios combos.
  • Versus: Plántale cara a un adversario, ya sea controlado por la CPU o contra un jugador humano en modo offline.
  • Network: Pon a prueba tus habilidades contra los mejores jugadores del mundo gracias a emocionantes combates en línea.
  • Contents Market: Para comprar y descargar DLCs.
  • Replay Theatre & Gallery Mode: Desbloquea arte exclusivo o disfruta de grandes batallas que hayas grabado.

Fuente: Zen United

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."