Más de dos millones de PS Vita vendidas en el mundo

Desde la Gamescom 2012 se confirma que a fecha de hoy se han vendido unas 2 200 000 PS Vita en todo el mundo.

Uwe Bassendowski, el jefazo de PlayStation Alemania, ha comentado en la Gamescom 2012 que SONY ha logrado vender, a fecha de hoy, unas 2 200 000 PS Vita en todo el mundo.

Admite que se han cometido errores con la campaña de PS Vita, siendo el más grave el haber perdido al público joven. No obstante, también comenta que quieren corregir estos fallos centrándose en este tipo de público y obteniendo mejores relaciones con los medios de comunicación.

Haciendo números a la redonda, las más de dos millones de PS Vita vendidas en todo el mundo se repartirían tal que así:

Japón sería el país donde más unidades se han vendido, un total de 850 000 PS Vita. Le seguiría Norteamérica, con unas 700 000 unidades, y detrás iría Europa con 650 000 unidades.

A finales de febrero de 2012 pudimos adelantar que se sobrepasaron el millón de PS Vita vendidas, por lo que este millón “y pico” restante se ha vendido en unos cinco meses.

Desde luego no son para nada buenas cifras, pero SONY ya va demostrando que quieren arreglar este problema cuanto antes.

Fuente: PlayFront, via NeoGAF

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.