‘Shenmue’ vuelve a la vida gracias a ‘Sleeping Dogs’

El español DSymphony HD logra crear una parodia - homenaje de Shenmue mediante el videojuego Sleeping Dogs.

Quienes, como yo, esperamos como inocentes el resurgir de Shenmue con su tercera entrega, tenemos en esta video parodia y a la vez homenaje un pequeño consuelo.

Como bien recordáis, Sleeping Dogs ha salido a la venta este viernes, 17 de agosto de 2012, y es un juego que, aunque diste mucho de la historia de Shenmue, ambos comparten una ambientación similar, al menos cuando Ryo Hazuki visita Hong Kong. Precisamente es en esta región del sur de China es donde Wei Shen, protagonista del videojuego de United Front Games y Square-Enix, ha de vérselas contra las Triadas hongkonesas.

El vídeo no solo nos muestra a Wei Shen con las características vestimentas de Ryo, sino que además parodia el sistema de QTE , y otros detalles de la adorada franquicia de SEGA. Atención a ese “¿Puedes prestarme tu moto, por favor?”.

Un saludo y una reverencia para el señor DSimphonyHD, el autor de este gran homenaje, que además es español. Todo un orgullo que por nuestras tierras sigan quedando fervorosos seguidores de esta legendaria franquicia que es Shenmue.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.