‘Ace Attorney 5’, primeras imágenes e información

Primeras imágenes e información sobre la historia de Ace Attorney 5, videojuego protagonizado por Phoenix Wright para Nintendo 3DS.

Recientemente comentábamos que Ace Attorney 5 llegará finalmente a Nintendo 3DS y estará protagonizado nuevamente por Phoenix Wright. Ahora, nuevamente desde la revista Famitsu, tenemos nuevos detalles del juego.

Motohide EshiroDmC Devil May Cry y Ace Attorney Investigations— será el productor, mientras que Takeshi Yamazaki será el guionista. Yamakazi trabajó en Apollo Justice como planificador.

Ace Attorney 5 toma lugar un año después de lo ocurrido en Apollo Justice. Phoenix Wright, quien perdió el título de abogado hace ocho años, regresa como protagonista y lleva consigo una insignia con el número “4”. Su nueva compañera es una misteriosa chica vestida de amarillo, de la cual tendremos más información en el Tokyo Game Show. En el primer capítulo deberemos defender a una chica de aspecto frágil llamada Shinobu, a la cual se la acusa de causar una explosión en un tribunal. El hermano pequeño de Winston Payne será el fiscal del caso.

Famitsu muestra varias pantallas que dan pistas sobre la jugabilidad de Ace Attorney 5. Una de ellas muestra una serie de siluetas detrás de un personaje con la palabra “actualización” en el centro de la pantalla. Otra imagen muestra “minutos en la sala del juzgado” en la parte superior izquierda, mientras que en la parte superior derecha muestra “investigar”. La tercera pantalla muestra el sistema de pruebas, con cuatro emoticonos en las esquinas.

Ace Attorney 5 posee un apartado gráfico en 3D, aunque sí es cierto que parece verse mucho mejor que en El Profesor Layton VS Ace Attorney.

La duración de la historia es igual que en títulos anteriores de la franquicia. Los asistentes al Tokyo Game Show 2012 podrán catar una demo de 15 minutos.

Fuente: Famitsu, SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.