CLAMP se toma un descanso de 2 meses por enfermedad

El cuarteto CLAMP se toma un descanso de 2 meses, alegando enfermedad. Este descanso afecta a las obras manga en curso Gate 7 y Drug & Drop.

El número 9 para 2012 de la revista mensual Jump Square, de la editorial Shueisha, incluía un nuevo capítulo de Gate 7. Al final de dicho capítulo, se incluía una nota que explicaba que la serie continuará en el número 10. Sin embargo, al ser lanzado el número 10 para 2012 de la revista, no hubo rastro de Gate 7.

Al final de una de las páginas del magacín se incluye el siguiente mensaje:

Se afirma que, debido a una enfermedad repentina de una de las creadoras, Gate 7 se tomará un descanso. Se espera su reanudación para el número 12 de la revista, a la venta a principios de noviembre.

Debido a la naturaleza de la lengua japonesa, es imposible decir si es una o varias de las autoras del cuarteto la que ha caído enferma. Además también se conoce que, según el sitio web oficial de CLAMP, Drug & Drop —Antes conocida como Lawful Drug—, publicada en la revista Young Ace de la editorial Kadokawa, también se ha visto afectada y está en hiato.

Esto coincide con el anuncio del cierre de la web oficial y la web móvil de CLAMP, que se dará a finales de año.

Norma Editorial publica en España Gate 7. Hasta la fecha, se han publicado los dos primeros volúmenes mientras que el tercero llegará en octubre de 2012.

Chikahito Takamoto se traslada a su adorada Kioto para estudiar en el instituto. Pero no empieza de cero: en su primer viaje conoció a Hana, Sakura y Tachibana, a quienes sigue hasta otra dimensión donde se enfrentan a unos seres misteriosos… que Chikahito también puede ver. ¡¿Qué significa eso?!

También ha sido Norma Editorial la encargada de publicar los tres tomos de Lawful Drug en nuestro país.

La palabra Kazahaya evoca el tiempo, pero también es el nombre de un joven, dotado de un poder especial, al borde de la muerte. Salvado in extremis por el reservado Rikuo, juntos empezarán una extraña relación, llena de enfrentamientos y de encargos muy especiales.

Fuente: CLAMP, Crunchyroll

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.