Comunicado de ‘Ediciones OrangON!’ sobre los hechos recientes

Ediciones OrangON emite un breve comunicado donde aclara algunos detalles y pide disculpas sobre su comportamiento.

Tras la expulsión de la artista Kawaii Dream de Ediciones OrangON! y del posterior comunicado del resto de artistas anunciando que se marchaban de la editorial, ahora son los responsables de OrangON! quienes emiten un breve comunicado donde intenta establecer algunas aclaraciones y, a la vez, disculparse por su conducta “demasiado coloquial“.

Podéis leer el comunicado a continuación:

Tras los hechos ocurridos durante estos días, la dirección ha decidido redactar este comunicado.

Pedimos disculpas a todos los seguidores, tanto de la serie Wish Upon a Star como otras creadas por la autora Kawaii Dream. En ningún momento hemos tenido la intención de dañar la imagen de la calidad de estas series.

Sentimos muchísimo si nuestras palabras se han malinterpretado, asumimos la culpa, no nos expresamos

adecuadamente, en esa ocasión se empleo un lenguaje muy coloquial que llevo a un mal entendimiento.

Además de aclarar este tema, quisiéramos matizar que la política de trabajo de esta empresa no es la explotar al trabajador, todo lo contrario, en estos momentos la editorial esta pasando “un bache” económico, por lo cuál pedimos la máxima colaboración posible de todas las partes implicadas con esta empresa pero siempre valorando el esfuerzo, ya sea mínimo o máximo lo tenemos en cuenta.

Por lo tanto, después de haber expresado nuestra opinión cerramos este tema.

Fuente: Ediciones OrangON!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.