`Ecco The Dolphin’ podría tener nueva entrega

Los rumores apuntan a la posibilidad de que el videojuego Ecco The Dolphin regresara a las consolas de actual generación.

Una gran noticia para los amantes de la era de los 16 bits, ya que el clásico de los noventa Ecco the Dolphin podría regresar con una nueva entrega según las palabras de Ed Annunziata, creador original de la franquicia. El productor y diseñador solicitó una reunión a los directivos de SEGA para hacer viable el regreso de la franquicia junto a la ayuda de Scott Foe. La idea es reunir a los principales encargados de la serie, entre ellos Spencer Nielsen, compositor de la obra.

Gracias a Annunziata podemos ver un pequeño bosquejo de la idea para el proyecto, y aunque suene a chiste viendo que es un simple garabato, confirma la iniciativa de remasterizarlo y que los del erizo consideren su notoriedad comercial.

Ecco The Dolphin nos cuenta la historia del delfín Ecco, un valiente héroe  que ha sido elegido por las estrellas cuya misión es la de defender el equilibrio de la Tierra y su fauna. El conflicto se genera cuando El Enemigo, una fuerza malvada, ataca el planeta Tierra destruyendo el Cristal Guardián, la fuente del poder de los delfines. Ahora que el cristal está dispersado por todo el mundo y con El Enemigo en busca de aniquilar toda la fauna de la Tierra para que esta sea poblado por las criaturas de su planeta natal, Ecco debe de emprender un largo viaje a través de las aguas y del tiempo para traer de vuelta a El Asterito, enemigo mortal de los que amenazan la Tierra.

Durante el clímax de popularidad de SEGA en los años 90 con la Mega DriveGenesis para los del otro lado del charco—, Ecco the Dolphin estaba entre los personajes más destacados de la empresa. El título fue lanzado originalmente en el año 1992 para las consolas Mega Drive y Game Gear por la desarrolladora Novotrade International, hoy conocida como Apaloossa Team. Más tarde llegarían las versiones para Mega CD y PC. Recientemente hemos visto resurgir el título en plataformas como Nintendo DS, Xbox Live Arcade e iOS. Entre otras expansiones como “Ecco II: Tides Of Timeo ”Ecco Junior”. Por último, el delfín llegó a la Dreamcast y a la Playstation 2 con Ecco The Dolphin: Defender Of The Future bajo una interfaz en 3D.

Cabe mencionar que SEGA no ha tenido demasiado éxito con varios remakes de franquicias clásicas. Por ejemplo tenemos NiGHTS: Journey of Dreams para Wii, Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 y Rocket Knight Adventures.

Fuente: DigitalTrends




"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."