Encuesta: ¿Os animan las ofertas manga a comenzar una serie?

Las editoriales se animan a ofrecer los primeros tomos de oferta para impulsar las ventas de sus novedades. ¿Os anima ello a comenzar una serie?

Las editoriales están ingeniándoselas  para afrontar, no solo esta crisis tan mala que nos afecta a todos, sino también a la burbuja del shounen en nuestro país que, tarde o temprano, estallará —por eso os digo: editoriales ¡Licenciad más manga, pero del otro!

Hemos visto que algunas se las ingenian ofreciendo regalos para contentar a todo tipo de público: pegatinas para los más jóvenes, camisetas para los más fieles seguidores de una obra y cofres para los que gustan de cuidar sus tomos. Otras apuestan por ediciones integrales —también conocidas por los importadores como Omnibus—, y hay quienes hacen packs de oferta para hacer llamativas y resultonas algunas series que habían caído en el olvido en este mundillo donde lo que parece que importa solo es la novedad.

últimamente se está rescatando una práctica que ya hacían las editoriales en el pasado de manera ocasional y que resulta muy jugosa para el aficionado ahorrador: rebajar el precio de los primeros tomos de una serie para impulsar su compra. Lo vimos con esa edición especial del primer volumen de One Piece —aunque aquí también se rebajaron la calidad de los materiales— , lo veremos pronto con el agradecido pack de Toriko donde los dos primeros tomos te salen a 5 euretes con la calidad de sempre. Ahora, Panini Cómics se suma al carro y oferta el primer tomo de Hunter x Hunter por tan solo 2 euros.

Como no tengo aquí una bola mágica para saber lo que opináis, y me gustaría que se generara uno de nuestros sanos debates. Os pregunto, con encuesta incluída, of cors, ¿Os animan estas ofertas de manga a comenzar una serie?


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.