Esto es lo que ha dado de sí el ‘Gangnam Style’ este verano

Repaso a los mejores vídeos del Gangnam Style de PSY durante este verano.

El Gangnam Style ya se ha convertido en todo un viral. Desde que lo anunciáramos en julio el tema de PSY ha ido escalando posiciones hasta llegar a lo más alto, y a día de hoy raro es que alguien no haya oído hablar del Party Rock Anthem coreano. Actualmente cuenta con más de 146 millones de visitas en Youtube (más los 34 millones de la versión de Hyuna), que para que os hagáis una idea es una séptima parte de lo que Baby, de Justin Bieber, ha conseguido hacer en dos años. La diferencia es que en este caso se trata de dos meses, y que la proporción de gente a la que le gusta el fenómeno del Gangnam Style es bastante superior a la relación entre fans-detractores del cantante canadiense.

Una de las formas de comprobar la repercusión que puede llegar a tener un vídeo en Internet es servirnos de los “homenajes” que se le hacen al vídeo en cuestión. Y además de haber recorrido las noticias de medio mundo (incluído las españolas) en Youtube podemos encontrar numerosos vídeos que parodian o reinventan el Gangnam Style de PSY. Hoy os traemos los mejores hasta la fecha, algunos de ellos llegando al millón de visitas. Pero ojo, esto solo es una pequeña parte de la cantidad de versiones que podéis encontrar si buscáis un poco. ¡Es lo que tiene llevar tres semanas siendo el número uno de Youtube!

Baby Gangnam Style


De los mejores, sin duda, los críos están perfectamente caracterizados y cumplen su función de “ay qué bonicos”. Además, las madres parecen sacadas de película.

Police Gangnam Style


Mi favorito, exactamente un Gangnam Style pero hecho por la policía de Corea del Sur. El resultado es genial, ¡ya podían aprender aquí!

Byuntae Gangnam Style


Una versión más pervertida (byuntae en coreano) del Gangnam Style que copa la lista en cuanto a número de visitas superando los 7 millones.

Miko Gangnam Style


Las aspirantes a Miss Korea 2012 han montado este vídeo en el que hacen su particular versión de “caras bonitas” del videoclip.

Chatroulette Gangnam Style


No podía faltar la versión grabada a través del popular servicio de webcams aleatorias. No es el Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, pero no está nada mal.

Nelly Furtado Gangnam Style


La cantante canadiense fue de las primeras en darle bola al Gangnam Style cuando en un concierto en Corea del Sur saltó al escenario e interpretó la coreografía de la canción.

Teen reacts to Gangnam Style


The Fine Bros no desperdician ninguna oportunidad para que su grupo de adolescentes sea deleitado con alguna extravagancia de Youtube, en este caso el Gangnam Style. La pena es que está en inglés.

Britney aprende el Gangnam Style


Ellen contó con Britney en su último programa, y también con PSY, quien enseñó a la “estrella” del pop a bailar su canción. No sé hasta que punto esto beneficia al cantante.

DragonCon Gangnam Style


La convención de Atlanta DragonCon también ha querido rendir homenaje al viral, y tenemos un vídeo de esta edición de 2012 con cantidad de cosplayers bailando la canción.

Gundam, Ecce Homo, Gandalf…




Además de los vídeos originales no podemos olvidarnos de todos esos vídeo-montajes que la gente ha ido haciendo de la canción, dejando resultados muy decentes como es el caso de nuestro amigo (por la parte que nos toca en España el Ecce Homo), el mismísimo Gandalf o un Oppan Gundam Style.

Para no gastar (NSFW)


El popular Salvador Raya, capaz de conquistarnos a todos con sus vídeos, ahora hace lo propio con una versión “diferente” del Gangnam Style titulada “Para no gastar”. Y hasta aquí leo.

Lifeguard Gangnam Style


En este caso la jugada no les salió tan bien a estos socorristas, que tras llegar el vídeo a sus jefes, fueron despedidos. Nos lo manda @Jesus_Casado, ¡gracias!

Pyongyang Gangnam Style


Corea del Sur se mofa de las prácticas de su vecina, Corea del Norte, con este vídeo en el que se ridiculizan sus desfiles de combate, tropas y armamentística. Otro de los mejores sin duda.




  • De verdad pensaba que la tía que aparece en el vídeo de los polis acabaría sacándose el pollamen.

    • No te extrañe, aquello está lleno de traps xD

  • Mi fave y es el que tengo mejor guardado en mis redes sociales es el de los desfiles de Corea del Norte.

  • El video de la Dragon Con del año pasado me gusto mas, se apreciaban mejor los cosplays.
    Y una ida de olla que me ha molado mucho es el video de PSY vs NEO.

  • EliandXander

    El de la policía coreana está bastante guapo, el que más me ha gustado.
    En cuanto al de no gastar, dios, ya sólo para empezar casi me deja sordo el mamonazo xD