Looks del Sol Naciente: El ‘Guro Lolita’

¿Quién dijo que todas las Lolitas fuesen dulces? El Guro Loli no es del todo agradable, ni dulce, ni Kawaii... ¡es justo lo contrario!

¿Qué pasaría si nuestra muñeca estuviera estropeada? ¿Qué pasaría si nuestra muñeca fuera golpeada? ¿Qué pasaría si nuestra muñeca fuese asesinada? Esto es lo que nos trata de mostrar el género más grotesco del Lolita, el que intenta dar la imagen de “muñeca rota”, el Guro Lolita. ¿Quién dijo que todas las Lolitas fuesen dulces? El Guro Loli no es del todo agradable, ni dulce, ni Kawaii… ¡es justo lo contrario!. Pero… no huyáis asustados, ¡que queda lo mejor!

 ¿De que provienen las palabras ‘Guro‘ y ‘Loli‘?

La palabra Guro proviene de la adaptación Japonesa del término Grotesco. Loli hace referencia a que es un estilo que pretende dar con algo infantil o de niños. Algo así como relacionado sobre la infancia y que es grotesco a la vez.

¿Qué se caracteriza en el Guro Lolita?

El estilo Lolita se caracteriza por ser un estilo femenino y infantil. El subgénero Guro Lolita sigue siendo un look infantil, pero vamos, de lo más Gore. Es una combinación super extraña.  Se suele caracterizar por sus manchas de sangre y sus complementos, suelen dar esa sensación de “maltrato” o “asesinato”.

 ¿Cómo viste una Guro Lolita?

En cuanto a la vestimenta, eligen cualquier genero de Lolita, siempre que le den una buena dosis de sangre falsa. Pero hay que tener en cuenta, que cuanto más claro sea el vestido, mejor quedará el efecto sangriento.

 ¿Qué complementos serían aptos en el Guro Lolita?

En el Guro Lolita se viste intentando dar la imagen de dolida, y para aparentar estarlo, combinan complementos hospitalarios y gores como: mascarillas, vendas, parches de ojo con sangre, escayolas, falsos bisturís, lentillas rojas, lentillas blancas, etc. Todo es echarle imaginación.

 ¿Cómo suelen ir maquilladas?

En cuanto a maquillaje se suele hacer un buen efecto sombreado y oscuro alrededor de los ojos para simular estar cansado o incluso moratones, simulando golpes y simulaciones de sangre por el rostro. También suelen incluir falsas cicatrices por la cara, cuello, brazos…

¿Por qué zonas suele estar distribuida la falsa sangre?

Se suele distribuir por zonas estratégicas del vestido, como bien puede ser una gran mancha en el corazón. También suelen ‘rajar’ los vestidos en línea recta, y aplicar la sangre falsa  para dar ese efecto de como si alguien le hubiera cortado.

¿Nos podéis ilustrar con imágenes? Claro, aquí os dejamos una galería fotográfica:

Portada: Ryina
Imágenes: Deviantart – Guro Lolita




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.