Hatsune Miku hace que aumenten las ventas de PS Vita

Hatsune Miku provoca que se vendan más PS Vita en una semana, unas 50 000 consolas portátiles disfrutan del calor de un hogar japonés.

Unos prefieren fontaneros, otros, ídolos virtuales. Esta semana pasada, SONY ha visto cómo su consola portátil PS Vita se ha vendido en Japón mucho más de lo habitual. ¿El responsable de todo esto? Hatsune Miku Project Diva F, el nuevo videojuego que SEGA lanza sobre la ídolo virtual y que, precisamente, es exclusivo de esta plataforma.

¿Y cuántas PS Vita se han vendido? Pues aproximadamente 47 000 unidades, que no es moco de pavo, ya que se ha convertido en la consola más vendida de la semana. Nintenderos, antes de comentar, ¡Dejadla ser feliz durante 7 días, que no tenéis corazón!

Hatsune Miku Project Diva F ha sido además la novedad más vendida de la semana. Un total de 158 009 copias que se han ido derechitas a casa de los fans japoneses.

Sin embargo, no todo es bueno, no al menos para los fans de Hatsune Miku, quienes difícilmente verán una secuela de Project Diva, ya que los costes de producción, según comenta Ichigo Nakanohito, son demasiado elevados.

Fuente: Andriasang

Imagen: RYO

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Luffink

    Si es que solo Miku podía salvar a la Vita en Japón XD.

    La Vita no es ahora mismo una de mis prioridades, pero el mismo día que caiga me importo este juegazo

  • http://twitter.com/SojoX Shacher

    Yo sigo diciendo que hay miles de distintos tipos de videojuegos pero solo disponibles en Japón. Alguno tendrá que llegar, ¿no?

  • Moroter

    Yo ya lo he importado xD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.