Los manga de EDT que no serán ‘rescatados’

Después de que Shueisha le negara la renovación del Contrato Marco a Editores de Tebeos, impidiéndole así editar nuevos tomos de la editorial japonesa a partir de noviembre de...

Después de que Shueisha le negara la renovación del Contrato Marco a Editores de Tebeos, impidiéndole así editar nuevos tomos de la editorial japonesa a partir de noviembre de 2012, las cuatro editoriales restantes más importantes del mercado español de manga se repartirán el pastel de las licencias de Shueisha. Estas son Panini, Planeta DeAgostini Cómics, Ivrea y Norma Editorial.

Pero esto no significa que todas las obras vayan a ser rescatadas, alguna se perderán y caerán en el olvido, ya que las editoriales exigían que, o bien se les diera todo el catálogo, o solo irían a por las más importantes. Es interesante saber cuáles serán esos manga que perderemos, por lo que Joan Navarro ha elaborado un listado con dicha información.

Podéis leer la lista a continuación:

  • Capitán Tsubasa, de Yoichi Takahashi
  • Crimson Hero, de Mitsuba Takanashi
  • ChocoMimi, de Konami Sonoda
  • Five, de Shiori Furukawa
  • FullMoon, de Arina Tanemura
  • Gals!, de Mihona Fuji
  • Gintama, de Hideaki Sorachi
  • Kimagure Orange Road, de Izumi Matsumoto
  • Mi Tercer Novio, de Matsu Kotou
  • Mi Vida con Zenjiro Yamamoto, de Yoko Maki
  • The Prince of Tennis, de Takeshi Konomi
  • Shaman King, de Hiroyuki Takei
  • The Glentlemen Alliance Cross, de Arina Tanemura
  • Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi

Está claro que, por muy importante que sea o por mucha calidad que tenga una obra, al final manda don dinero.

Ya sabéis que si os interesa haceros con alguna de las obras, estén o no completas, tenéis hasta el 31 de mayo de 2013. Una vez vencida esta fecha, se destruirá todo el material de Shueisha editado por EDT.

[Actualizado] Joan Navarro añade más datos para despejar dudas:

1) La kanzenban de Kenshin no está en la lista, porque se está negociando en este momento que la continue otra editorial, a la que, si se da el caso intentaremos que se quede nuestro stock y la vaya reimprimiendo en el mismo formato y características, y, por supuesto materiales.

2) Los Packs que se empezarán a distribuir mañana, con parte de este material, se han agotado inmediatamente. Tendrán continuidad hasta agotar existencias.

3) Shueisha exige que se destruya el stock el 30 de mayo. Recordad que Planeta pasó por la misma situación y se vió obligada a destruir todo su stock de DC Comics

4) No se harán packs de las series que tengan continuidad en otra editorial, siempre y cuando alcanzemos un acuerdo de traspaso del fondo y continuidad en la edición, formatos, etc

5) Las editoriales que se han quedado licencias que hasta ahora eran de EDT, no son buitres. Hacen su trabajo.

6) Efectivamente Shueisha no ha tenido, hasta el momento, el menor respeto hacia los lectores.

7) Destruir significa destruir. Ni saldar, ni otros matices.

Fuente: Viñetas

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Kimagure Orange Road


Kimagure Orange Road, manga y anime de Izumi Matsumoto que relata el triángulo amoroso entre Kyosuke Kasuga, Madoka Ayukawa e Hikaru Hiyama.





  • http://www.blogiswar.net Ame

    Lo único que rescataba de la lista, Gintama.

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Lo de Gintama ya se sabía incluso con EDT conservando los derechos, sorpresas 0.
    Kimagure esta completa?

    • H

      Creo que sí,porque en la web aparecen todos los tomos.

      • VHSephi

        esta completa son 10 tomos.

        La semana que viene se lanza el pack con los 5 primeros por 15€

  • H

    Me tranquiliza que Kenshin no esté en esta lista. Pero me duele que Yu Yu Hakusho y Kimagure Orange Road vayan a quedar en el olvido…a ver si saldan los tomos de yu yu hakusho y me los compro.

  • Mital

    Gals, YuYuHakusho, Full Moon, Alliance, Shaman King…

    Creo que las novedades de Norma van a estar un tiempo sin llegar a mi estantería. Al rescate del título perdido que voy.

  • H

    de las series cerradas que tiene que destruir la editorial,se haran packs? lo digo mas que nada por yu yu hakusho. Tampoco sé si sacarán otro pack con los tomos restantes de kimagure orange road.
    Por otra parte,hace poco lei en este blog las series que se iban a saldar,pero,en este caso,van a haber mas series que se redistribuyan ¿no es asi? ¿donde puedo mirar si anuncian saldos de mas series?

  • AnónimoPreocupado

    Alguien sabe si hay más noticias sobre la serie de Rurouni Kenshin? Compré del 1 al 5 de ediciones EDT y deje de comprar esperando a que las reeditaran (las otras estaban con un color más desgastado por el tiempo y ponía Glenat en lugar de EDT y pensé “si puedo escoger, todas iguales”).

    Es para ir a comprar los números que me quedan corriendo, seguir con mi plan o resignarme a tenerla incompleta. 
    Gracias de antemano, seguiré buscando info.

    • chibisake

      Buenas, de la distribución del stock de Kenshin se ocupa ahora Panini. Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que no dio tiempo a que todos los volúmenes fueran reeditados con el logo EDT, por lo que puede que para completar la colección tengas que hacerte con algunos volúmenes con sello Glénat. Pero poder adquirir la serie puedes hacerlo sin problemas.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."