Norma abre las votaciones del Concurso Manga 2012… y son manipuladas

Hace cosa de una semana Norma Editorial anunciaba los finalistas para la nueva edición de su Concurso Manga, el séptimo ya.

Hace cosa de una semana Norma Editorial anunciaba los finalistas para la nueva edición de su Concurso Manga, el séptimo ya. Para ver a los títulos elegidos para la fase final, había que registrarse en la plataforma de venta de cómics online CIMOC, y una vez dentro de la sección del concurso, seleccionar “Añadir a mi colección” en aquellos que queríais ojear. Luego era cuestión de ir a este post del Blog Manga y dejar vuestro voto. Hablo en pasado, a pesar de que podéis seguir haciéndolo, aunque ahora vuestros votos no tendrán el mismo valor.

Y no es que en Norma hayan dedicido, malamente dicho, sudar de lo que opine la gente. En cambio, la editorial se ha encontrado con una triste manipulación de las votaciones que otorgan 22351 votos a la serie Orgullo x Prejuicio (por poner la muestra más evidente de la manipulación). Así pues, con una nota en su blog, Norma denuncia el suceso y promete tomar cartas en el asunto, a la vez que espera que esto no interfiera en sus esfuerzos por dar una oportunidad a nuevos talentos, así como permitir a los compradores elegir entre qué quieren ver en su tienda habitual de cómics.

Una lástima, la verdad.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.