‘Planeta DeAgostini Cómics’ podría publicar Naruto en catalán

Planeta DeAgostini Cómics podría publicar Naruto en catalán, Bleach en dicho idioma se está negociando, mientras que Kimagure Orange Road podría perderse.

Aunque no es un dato que hayan confirmado desde Planeta DeAgostini Cómics, Joan Navarro, director editorial de Editores de Tebeos, ha comentado que la “casa” española de One Piece y Dragon Ball podría publicar el manga Naruto en catalán.

También se han tenido palabras para la edición catalana de Bleach. Parece que el futuro editor de la edición española también se encuentra negociando el manga en lengua catalana. Respecto a Kimagure Orange Road en catalán, si no se arregla su situación, el 30 de mayo de 2012 quedará huérfana, al igual que la edición española. Sobre la licencia de Musculman, Navarro sorprende asegurando que la obra ya no pertenece a Shueisha, así que seguiría formando parte del catálogo de EDT.

Para conocer las obras de EDT que se destruirán el 30 de mayo de 2013, accede a este enlace.

Recientemente, Navarro comunicaba que Shueisha no les renovaba el contrato que unían a ambas compañías, haciéndole imposible editar, a partir del 30 de noviembre de 2012, nuevos tomos de sus licencias relacionadas con la editorial japonesa: Naruto, Saint Seiya, Bleach, etc. Algunas editoriales, como Ivrea (1) (2) y Planeta DeAgostini (1) (2) ya han desvelado algunas de las series que han “rescatado”, otras aún quedan por ser anunciadas.

Fuente: Patufets

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • VHSephi

    y para que se molestan en serio? pues yo soy valenciano y la quiero en mi lengua y mi amigo el vasco lo quiere en euskea.

    Que ganas de tirar el dinero.

    • Sergimi89

      si tu lengua es el catalán…

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.