Platinum Games habla sobre ‘Bayonetta 2’

Desde Platinum Games hablan sobre Bayonetta 2, título recientemente anunciado y en desarrollo en exclusiva para Wii U.

No me canso de repetir que la gran sorpresa del Nintendo Direct celebrado el 13 de septiembre de 2012 fue Bayonetta 2, lo sé, soy “mu pesao”, pero ¿Qué queréis que le haga? Mi corazón es de platino.

En la web oficial inglesa de Platinum Games podemos leer los siguientes comentarios, realizados por varias de las personalidades que representan a la compañía:

Tatsuya Minami, Presidente de Platinum Games

El 13 de septiembre de 2012, durante la presentación Nintendo Direct, Bayonetta 2 ha sido anunciado como título exclusivo para Wii U.

Como desarrolladores de videojuegos, estamos muy contentos de poder anunciar un nuevo título a todos nuestros fans, sin embargo, somos conscientes de que el anuncio puede haberos sorprendido a muchos.

Al igual que con Bayonetta, Bayonetta 2 está siendo desarrollado y producido por Platinum Games, siendo la secuela del aclamado primer videojuego de la franquicia. Bayonetta es uno de nuestros títulos más queridos, y jugó un papel importante de cara al público en el establecimiento de Platinum Games como estudio emergente. Bayonetta tiene seguidores en todo el mundo, y nunca habíamos imaginado que estos fueran a formar parte del futuro de Platinum Games.

Dicho esto, el mercado de los videojuegos para consolas se encuentra en una época difícil, por lo que establecer una nueva franquicia requiere una cantidad considerable de voluntad, determinación y amor. Queremos hacer de Bayonetta una marca más sólida, llegando a cada vez más jugadores, así que no hemos dejado de consultar con SEGA, compañía editora del primer juego, sobre cómo podemos asegurarnos para que esto se haga realidad. Nuestra respuesta fue una nueva asociación con Nintendo.

Junto con su nuevo hardware, Nintendo, como compañía, se dedica a establecer un nuevo futuro para la industria de los videojuegos, tal y como podéis comprobar con su continua pasión y contribución a la causa.

Junto a Nintendo, esperamos hacer crecer la marca Bayonetta más allá de donde se encuentra hoy, permitiendo a más jugadores del mundo disfrutar de la acción que ofrece nuestra querida bruja. Como desarrolladores, estamos trabajando duro en ello para hacer de esto una realidad.

Esperamos que le echéis un vistazo a lo que tenemos en las tiendas.

 

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2

Soy Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2. Han pasado tres años desde el lanzamiento de Bayonetta, título del cual también he formado parte. Estoy muy contento de poder anunciar que estamos trabajando en una secuela. Junto al creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, estoy trabajando duro para crear un irresistible mundo para el diseño de personajes —nuevamente me encargo de diseñar a los enemigos—, y todo el mundo en nuestro talentoso equipo está trabajando duro en la esencia del Bayonetta, la “acción orgásmica”, en un esfuerzo para sacar adelante la serie.

Le daremos caña a nuestra heroína con nueva e increíble acción presentando a nuevos personajes —cosa que habréis notado en el teaser tráiler—, y se ampliará la mitología de la Trinidad de las Realidades: Infierno, Paraíso y el mundo humano.

 

Hideki Kamiya, supervisor de Bayonetta 2

Después del lanzamiento de Bayonetta, me puse al día con Yusuke Hashimoto, reflexionando sobre varias ideas para secuelas o spin-offs de Bayonetta entre cerveza y cerveza. Nunca pensé que se fuera a anunciar una secuela de la historia, por lo que estoy alucinando.

Incluso tras haber pasado un tiempo desde el lanzamiento del primer juego, aún recibía varias solicitudes por parte de los jugadores que deseaban una secuela. La estábamos desarrollando en secreto. Aunque no soy el director de Bayonetta 2, aún superviso el mundo, la historia, los personajes, etc., codo con codo junto a Hashimoto y desde el comienzo del proyecto.

Por supuesto, muchas de las personas que trabajaron en el primer Bayonetta están a bordo de este nuevo proyecto, trabajando duro bajo las directrices de Hashimoto, y yo superviso a diario todos los progresos realizados. Con el nuevo hardware, esperamos ampliar la “acción orgásmica” de Bayonetta, ¡Así que siéntate y prepárate!.

Fuente: Platinum Games




  • H

    Esto debe de haber sentado como un tiro entre la gente que tenga xbox o ps3.