Premios del ‘XVIII Salón del Manga de Barcelona’, abiertas votaciones

Se abren las votaciones para los premios del XVIII Salón del Manga de Barcelona, se pueden emitir votos hasta el 16 de octubre de 2012 a medianoche.

Un año más, FICOMIC abre las votaciones para escoger a los mejores más populares manga, anime, iberomanga y fanzines publicados en España entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012.

Si queréis participar en las votaciones y ayudar a escoger a las obras más populares, tan solo tenéis que clicar aquí y rellenar el formulario. El plazo de votación termina el 16 de octubre de 2012 a medianoche. Como manda la costumbre, los premios serán entregados en el Salón.

El XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebra del 1 al 4 de noviembre de 2012 en el Palacio 2 de la Fira de Barcelona.




  • Adoro estas vocaciones porque luego salen verdaderos despropósitos, tales como mejor manga Naruto y esas cosas…

  • Ninamo

    Por lo que veo (o al menos así ha sido en nuestro caso), en el apartado de votación de fanzines han puesto los nombres de los stands y no los nombres de los fanzines en sí.

    Es decir, en nuestro caso han puesto Kourindou, cuando Kourindou es el nombre que usábamos antiguamente para nombrar el stand, pero no existe ningún fanzine que se llame así. Ya me he puesto en contacto con Ficomic para solventar este problema.

    De todos modos, lo que más me sorprende es que se redacte un listado de fanzines a votación sin consultar antes a los autores de los fanzines… Podrían habernos consultado antes qué publicaciones queríamos presentar a los premios. Por ejemplo, hay grupos que han publicado más de un fanzine bajo un mismo “nombre de stand” y no se les ha dado la oportunidad de incluirlos, etc.

    • Yo pretendía ir a vender mi fanzine pero de momento no lo había producido aún y todavia no he pagado el viaje pero ya sería tarde de incluirlo en las votaciones.

    • Han copiado y pegado el listado de stands y además cometiendo una serie de errores.
      Y es de los primeros en leer. Andergraun nominado a mejor fanzine manga cuando lleva varios años siendo nominado al del cómic. Además de que este año no han publicado nada nuevo.
      Studio Wargh ni siquiera aparece en la lista.

      Y no se cuantas obras se pueden presentar por fanzine, eso lo reconozco. Pero con votar cual quieres que gane escribiendo el nombre en el cuadro en blanco, listos.

  • Studio Natsume

    Es que deberían cambiar de “mejor fanzine” a “mejor grupo de fanzines”, al mejor grupo o autor con trayectoria general mas que por un fanzine en concreto. Así al menos lo entiendo yo, el problema viene cuando el nombre es de un grupo que igual ya ni existe, si que deberian preguntar a los fanzineros por como quieren aparecer o si dentro de un mismo stand hay uno o mas grupos, pero es ficomic, que pongan premio al mejor fanzine ya es mucho. (y se hizo tras pedirlo muuuuuuuuuucho)

    • Cierto, Ficomic siempre ha demostrado que los premios del Salón del Manga son tan solo un reconocimiento popular, al contrario que los premios del Salon del Cómic, que son mediante votación de profesionales del sector y algunos tienen dotación económica (los de mejor obra, mejor dibujante o fanzine, creo que este año incluía pasta de por medio).
      En resumen, que se la suda los premios del Salón del Manga, profesionalmente hablando.